Torcal 2ª parte (sábado 29)
- Fidel24
Gente, perdonad mi ausencia! He stado superliado con las clases y demás. He hablado con Carlos (Deonliuan) y me ha comentado la qedada, por mi perfecto asi que vamos concretandola un poco mas:
Nosotros vamos a salir de malaga sobre las 18'00 asi que estaremos alli en el aparcamiento sobre las 19'00.. Iremos montando los tripodes como la vez anterior delimitando el terreno de observación
asi q nada, alli os esperamos y animaos!! Saludos xa todos, teteca, migomez, alcor.. y juanjaen (aunqe este pentiende de ver si puede venir o no)!!!
Nosotros vamos a salir de malaga sobre las 18'00 asi que estaremos alli en el aparcamiento sobre las 19'00.. Iremos montando los tripodes como la vez anterior delimitando el terreno de observación
asi q nada, alli os esperamos y animaos!! Saludos xa todos, teteca, migomez, alcor.. y juanjaen (aunqe este pentiende de ver si puede venir o no)!!!- jordillo
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
La reunión de la directiva se ha alargado hasta casi las 10 así que no he podido acercarme, como el mono era grande y el equipo estaba ya cargado he salido a un lugar cercano en el que suelo escaparme con Teteca, situado en la antigua carretera de Cambil, así que acabo de llegar alucinando todavía con el estupendo cielo y el buen rato de observación, incluso se han acercado una pareja de guardias civiles a ver Júpiter
, de vez en cuando tienen su punto y han tenido a bien apagar las luces cuando se acercaban, se ve que no era el primero. 
, de vez en cuando tienen su punto y han tenido a bien apagar las luces cuando se acercaban, se ve que no era el primero. 
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
Fotos de Teteca
Os paso las fotos de teteca que se va corriendo a trabajar
http://flickr.com/photos/juanjaen/tags/torcal/
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
...bueno una poquita si xD
http://flickr.com/photos/juanjaen/tags/torcal/
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
...bueno una poquita si xD
Última edición por juanjaen el 30 Abr 2006, 15:14, editado 1 vez en total.
- deonliuan
Señores, esta vez nos hemos superado
Vimos de todo: cúmulos abiertos, globulares, nebulosas planetarias, de emisión, galaxias, planetas.. hasta hubo tiempo para debatir sobre el origen de los cúmulos globulares.
Alcor, Teteca, aprendiz, azulook, migomez, ratón gracias a todos por la magnífica noche (y las que nos quedan).
Como nota final decir que Fidel y yo nos fuimos a las 5:10
Vimos de todo: cúmulos abiertos, globulares, nebulosas planetarias, de emisión, galaxias, planetas.. hasta hubo tiempo para debatir sobre el origen de los cúmulos globulares.
Alcor, Teteca, aprendiz, azulook, migomez, ratón gracias a todos por la magnífica noche (y las que nos quedan).
Como nota final decir que Fidel y yo nos fuimos a las 5:10

C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
-
migomez
-
aprendiz
La verdad es que flipe en colorines toda la noche
, fue fabuloso a pesar de que cuando llegamos estaba muy nublado y pintaba mal la cosa, lo pase genial, un saludo a los foreros y en especial a deonlione(don julian para los amigos), alcor, raton, mingomez, azulook, teteca , no se si mi dejo a alguien en el tintero, me acorde de almenara, juanjaen y jose jimenez.
Esto hay que repetirlo como sea
, fue fabuloso a pesar de que cuando llegamos estaba muy nublado y pintaba mal la cosa, lo pase genial, un saludo a los foreros y en especial a deonlione(don julian para los amigos), alcor, raton, mingomez, azulook, teteca , no se si mi dejo a alguien en el tintero, me acorde de almenara, juanjaen y jose jimenez.
Esto hay que repetirlo como sea

-
Alcor
- Moderador

- azulook
Magnifica, de las q hacen afición.
Y TEteca el mejor, con su sabiduria y entusiasmo nos indicaba los caminos y nos hacia ir de un objeto a otro a medida q iban saliendo por el horizonte, como pequeños retos de búsqueda.
ME quedo con las imágenes de los newton de 200, y como no, con los "paseos estelares" a dos ojos
para la proxima ya tendre resuelto el asiento en el q estoy trabajando... si todo va bien se podra observar ..., ojo, SENTADO desde 20 cm hasta 65 cm.
YA os lo enseñaré.
Saludos a todos
Y TEteca el mejor, con su sabiduria y entusiasmo nos indicaba los caminos y nos hacia ir de un objeto a otro a medida q iban saliendo por el horizonte, como pequeños retos de búsqueda.
ME quedo con las imágenes de los newton de 200, y como no, con los "paseos estelares" a dos ojos
para la proxima ya tendre resuelto el asiento en el q estoy trabajando... si todo va bien se podra observar ..., ojo, SENTADO desde 20 cm hasta 65 cm.
YA os lo enseñaré.
Saludos a todos
-
Mizar