CPC 800 50 Aniversario sin kit de oculares

Ben

CPC 800 50 Aniversario sin kit de oculares

Mensajepor Ben » 05 Sep 2011, 20:32

Una vez que me decido a comprar el CPC 800 edición 50 Aniversario, resulta que me llevo una decepción.

Aquí podéis ver en la web de Celestron el anuncio del telescopio :
http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=9&ProdID=642

En el anuncio podréis leer : "Only 300 50th Anniversary Edition CPCs are being made available worldwide, making this a must have collector’s item. Get yours today!"

Traduciendo : Sólo 300 CPCs Edición 50 Aniversario están disponibles mundialmente, haciendo este telescopio una pieza de coleccionista. Consíguelo hoy !

Bueno, pues antes de comprar voy y pregunto aquí en España en la tienda, si el maletín también se proporciona ya que no lo veo anunciado en su página web. Y me contestan que, lamentablemente la oferta con el maletín de oculares solo es en Estados Unidos.

Es que la palabra "worldwide" significa sólo USA ? Parece que sí.

Aunque este maletín de oculares, no es gran cosa y sé que al final no los hubiera usado, me hacía gracia tenerlo al principio y probar los diferentes oculares y filtros.

Creo que si haces 300 telescopios edición 50 aniversario haces 300 maletines edición 50 aniversario también. ¿A dónde van a parar los maletines, con los filtros y con los oculares con detalles dorados, que no se envían al resto del mundo?

Lo siento pero creo que el 50 Aniversario de Celestrón no es completo para mí.
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Eduardo2

Re: CPC 800 50 Aniversario sin kit de oculares

Mensajepor Eduardo2 » 05 Sep 2011, 20:49

Hola Ben, no te preocupes demasiado por este maletín de oculares, aunque les pongan un adorno de color dorado son los mimos oculares Ploss del maletin habitual de Celestron que puedes adquirir por unos 150 euros, he podido probar alguno de esos oculares y aunque tienen una buena relación calidad-precio, te puedo comentar que, en mi opinión, su calidad es insuficiente para aprovechar todo el potencial de ese telescopio.

Saludos.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 05 Sep 2011, 21:00

La cuestión no es esa; si no que es publicidad "engañosa" :( Yo escribiria a Celestron, pero la central, a ver si los han mangoneado aca o que ha pasado con el anuncio
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

aire

Mensajepor aire » 05 Sep 2011, 22:00

Has preguntado al distribuidor en España (micro ciencia)?

Yo pienso que lo que pasa es que la oferta igual si que es, lo que pasa es que aquí te venderán los que tengan en stock, o sea los anteriores con lo cual no te entra la oferta.

Lo mismo pasó con la bajada que hizo ahí atrás Televue con motivo del aniversario,
aquí en España que sólo era en USA y que piribi que te vi :D
ahora casualmente en Alemania si funcionaba y yo me ahorré una pasta del demonio en el Pan41 :mrgreen:

un saludo

Ben

Mensajepor Ben » 06 Sep 2011, 20:20

Bueno os cuento como va el misterio de los maletines...

Según me informa por mail una de las tiendas que he preguntado, resulta que han contactado con el importador para España de Celestron y les comenta que han sido ellos quienes decidieron importar este modelo de telescopio sin el kit de oculares para poder ofrecer un precio más competitivo.

No creo que esta decisión del importador haya sido la más acertada. Si empezamos a acortar un producto que es edición limitada para sacar más beneficio y más sacar provecho de un regalo como es el maletín de oculares y filtros, desvirtuamos el propósito del producto que a fin de cuentas es celebrar un 50 Aniversario con el producto completo, el telescopio y el maletín de oculares y filtros que se regalaba.

Y nadie discute que los oculares sean malos. Es como si a Celestron se le hubiera ocurrido regalar con su 50 Aniversario en lugar del maletín con oculares, hubiera puesto dentro de la maleta una camiseta, una gorra, una taza y un pin con el logo del 50 Aniversario. En ese caso... ¿también hubieran decidido no importar ese kit para ofrecer un precio más competitivo? Venga ya !

Si esto es cierto, las explicaciones que he pedido a la central de Celestron caeran en saco roto.

Eso sí, sigo interesado en el CPC 800 pero creo que me quedaré con el del 49 o 51 aniversario.

Saludos
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

aire

Mensajepor aire » 06 Sep 2011, 22:33

No se como funcionan Ben, e igual tienen razón o sus razones :roll: ,
así a bote pronto bien no me parece desde luego.

La pena es que encima Celestron, Meade, Coronado y alguno más no te lo puedas pedir a una tienda de USA porque no tienen permitido vender fuera, así en lugar de palmar 1500€ por mi tubo no me hubiese dejado ni 900 :dead:

Es lo que hay, ánimo con la compra y mejor pensar en el teles y no en esas cosas! :mrgreen:

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”