Cuadros negros en esquinas de fotografías

Millz
Contactar:

Cuadros negros en esquinas de fotografías

Mensajepor Millz » 01 May 2006, 12:32

Pues eso, me gustaría saber a qué se deben los cuadros negros que aparecen en las esquinas de algunas fotografías generalmente del hubble, como esta: http://nssdc.gsfc.nasa.gov/image/astro/ ... nebula.jpg
(no la pongo aqui porque creo que es ocupa mucho espacio)
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Millz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

albi
Contactar:

Mensajepor albi » 01 May 2006, 13:14

Hola Millz!!

no entiendo mucho de astrofotografia... pero tengo entendido que esas fotos estan hechas en mosaico, es decir, que hacen la foto de una parte, luego de otra, y asi asta decenas, y luego las unen y las retocan, por eso cuando sale un cuadro negro es porque no tienen ese trozo de imagen...

de todas formas, si no es asi decirmelo porfa...!!

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 May 2006, 13:23

Es correcto Albi, esa fotografía es un mosaico hecho con varias fotografias unidas. Simplemente faltan fotografias apra cubrir toda la superficie.

Hay otro tipo de problema y es el fallo de transmisión. Las sondas enviasn fotografias, si en alguna de elllas hay un fallo de transmisión/recepción esa parte se ha perdido. Hay protocolos para evitar pardida de datos pero no siempre se pueden aplicar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Millz
Contactar:

Mensajepor Millz » 01 May 2006, 13:35

asias ^^ ya m imaginaba algo asi pero no staba seguro :P
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Millz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 May 2006, 15:47

que yo sepa , uno de los chips del hubble tiene esta forma de l por motivos tecnicos derivados del instrumental (algo relativo al cono de luz creo recordar )

creo que no se trata de un mosaico

Volver a “Principiantes”