Mi primer Jupiter con la DMK21
- jjsco3
Mi primer Jupiter con la DMK21
Hola a todos,
Es la primera vez que publico en este foro, espero que seais condescendientes con los mas novatos, grupo en el que estoy.
Ayer sabado me decidí a probar la DMK21 que adquirí hace unos meses con un Jupiter que brillaba imponente, aunque había una luna deslumbrante.
Estuve haciendo pruebas de ganacia y tiempos de exposición, sin filtro, primero insertando la camara directamente en el diagonal y después con una barlow de 2x. He seleccionado las 2 tomas que parecían mejores y las he procesado con Registax 6 y esto es lo que conseguido.
He visto las imágenes de Jupiter de Arbacia y me parecen fantásticas. Gracias por compartirlas.
Es la primera vez que publico en este foro, espero que seais condescendientes con los mas novatos, grupo en el que estoy.
Ayer sabado me decidí a probar la DMK21 que adquirí hace unos meses con un Jupiter que brillaba imponente, aunque había una luna deslumbrante.
Estuve haciendo pruebas de ganacia y tiempos de exposición, sin filtro, primero insertando la camara directamente en el diagonal y después con una barlow de 2x. He seleccionado las 2 tomas que parecían mejores y las he procesado con Registax 6 y esto es lo que conseguido.
He visto las imágenes de Jupiter de Arbacia y me parecen fantásticas. Gracias por compartirlas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron Nexstar 6SE
DMK 21AU04.AS
DMK 21AU04.AS
-
javo
- Moderador

- Contactar:
Re: Mi primer Jupiter con la DMK21
Utiliza algun filtro...
Saludos
Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- jordillo
jjsco3, para ser las primeras tomas estan más que bien, felicidades... 
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- Bufot
Hola a todos,
Estuve haciendo pruebas de ganacia y tiempos de exposición, sin filtro, primero insertando la camara directamente en el diagonal y después con una barlow de 2x
Que exposición hiciste?
Cuantos fotogramas se han apilado al final para las fotos?
Para ser el primero está muy bien, felicidades!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- jjsco3
Gracias por vuestro ánimo !!
La captura la hice con el soft de la DMK ICCapture. El video era de unos 1500 fps en ambos casos y se apilaron algo mas del 70%, unos 1100 también en ambos.
La exposición fue de 1/100 seg. con una ganacia del 60% aprox. (valor 6xx).
El tratamiento lo hice con Registax 6 siguiendo un tuto en español que localice en internet.
La captura la hice con el soft de la DMK ICCapture. El video era de unos 1500 fps en ambos casos y se apilaron algo mas del 70%, unos 1100 también en ambos.
La exposición fue de 1/100 seg. con una ganacia del 60% aprox. (valor 6xx).
El tratamiento lo hice con Registax 6 siguiendo un tuto en español que localice en internet.
Celestron Nexstar 6SE
DMK 21AU04.AS
DMK 21AU04.AS
- kothaar
Esta un poco chochuno, como los míos cuando hay mal seeing, que es casi siempre.
Intenta otra noche haber que te sale.
Animo.
Intenta otra noche haber que te sale.
Animo.