Nexstar 6se, mando averiado y Nexremote

Roosta

Nexstar 6se, mando averiado y Nexremote

Mensajepor Roosta » 12 Sep 2011, 16:16

Hola a todos,
Soy un usuario de un Nexstar 6SE cuyo mando acaba de petar. Se quedó en "Transmit data", intenté actualizar el firmware a través del Nexremote y cuando llevaba un 40% se quedó colgado.

Tengo entendido que en los equipos que integran un puerto PC, el Nexremote puede hacer las veces del mando. El problema es que este equipo sólo trae dos puertos, un autoguide y un Aux. ¿Alguien sabe si es posible conectar el PC a uno de estos puertos de alguna manera?

Muchas gracias y saludos.

Duffman

Re: Nexstar 6se, mando averiado y Nexremote

Mensajepor Duffman » 12 Sep 2011, 17:36

Hola. A mi me pasó lo mismo, si está en garantia te lo cambian. Si no, el para conectarlo al ordenador es el mismo conector que se usa para actualizarlo, que está en el mando.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Roosta

Mensajepor Roosta » 12 Sep 2011, 20:13

Hola Duffman.
Por desgracia mi equipo ya no está en garantía, por eso estoy intentando encontrar la manera de utilizar el equipo sin el mando de control. En un principio esperaba que fuera posible conectar el pc directamente a la montura, bien a uno de los puertos de la base o directamente donde se conecta el mando (directamente a la montura, sin el mando). Pero parece que la única posibilidad es conectarlo a la base del mando. Me tocará pagar por la reparación del mando, mala suerte. Me ha salido rana este SE.
Gracias por tu repuesta. Un saludo.

Duffman

Mensajepor Duffman » 13 Sep 2011, 08:24

Puedes probar de conectar el cable directamente a la montura, solo tienes que desenchufar el mando y enchufar allí mismo el cable del ordenador. Eso sí, no se si funcionara sin el mando de por medio. Lo lógico seria que si, pero con estas cosas nunca se sabe.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Volver a “Principiantes”