¿Cuántos oculares han pasado por tu vida?

ACG

¿Cuántos oculares han pasado por tu vida?

Mensajepor ACG » 11 Sep 2011, 16:24

Leyendo en CN diferentes reviews he visto muchas personas con una gran cantidad de oculares, supongo que con cierto ánimo coleccionista y se me ha ocurrido plantear esta pregunta a la que añadiria cual es el ocular que mejores recuerdos te trae o te ha traído en caso de que lo hubieses vendido y te hubieras arrepentido al poco.
Empiezo yo:
Zoom Orion Explorer II 7-21
Hyperion 24
Helios Nirvana 16
Eudiascopic 35
Taka 7.5 LE
Pan24
Nagler12 t4
Nagler 17 t4
Radian 10
Vixen LV10
Ethos 8
Ethos 17
ES30
Ortho Baader 6
Ortho Baader 9
Delos 10
TMB supermonocentric 10 (mi última adquisición del que espero mucho).

De todos ellos hay un ocular que vendí por diversas razones y del que guardo un grato recuerdo por muchos motivos...me refiero al Eudiascopic 35. Es un ocular muy bueno y poco después de venderlo me di cuenta que no debería haberlo hecho. Bueno supongo que tiene solución.

herschell1966

Re: ¿Cuántos oculares han pasado por tu vida?

Mensajepor herschell1966 » 12 Sep 2011, 18:19

ACG...¿Cuanto tiempo dices que llevas con esto de la astronomia??? :crazyeyes:
:lol:

ACG

Mensajepor ACG » 13 Sep 2011, 16:20

Para contestarte tendría que hacerte yo otra. ¿Con pasta o sin pasta?. En base a esto te diría que sin pasta, desde el año 1986, el Halley dejo una estela bastante profunda en mi corazón. Mi padre me compró unos prismáticos "los mejores del mundo", y mi amigo del alma, Vicente tenía de herencia un planisferio...que tiempos!...cuantas horas pasamos en aquella azotea de su piso. Me encantaba mirar las Pleiades...eso es lo que teníamos mucha ilusión y poco más. Después...mucho tiempo después, durante el cual sólo utilizaba mi vista para localizar las constelaciones, llego mi primer teles, por cierto un fraude un "powerseeker 127" que me cogía nada más y nada menos que "750x", (4mm + barlow 3x) toda una maravilla!...en fin muchas decepciones y muchas noches perdidas...o quizas no.
Cuando ya me hice todo un hombrecito pues memetía un poco más de lleno...y así hasta nuestros días. He realizado cursos por el CEP de profesores, he leído muchísimo, he escuchado a gente muy experimentada en el tema digamos tecnológico el cual era un absoluto neófito pero a día de hoy te puedo decir que me se de memoria casi todas las características de todos lo oculares existentes en el mercado (actuales o no tanto, de los que he de decirte que estoy bastante más interesados que muchos de los que hoy en día se venden).
En fin también te podría contestar de otra manera y es la de que llevo en esto el tiempo suficiente como para saber que no tiene nada que ver las imágenes que brinda un Ethos con las que ofrece un plössl chino.
Un saludo

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 13 Sep 2011, 16:51

ACG escribió:En fin también te podría contestar de otra manera y es la de que llevo en esto el tiempo suficiente como para saber que no tiene nada que ver las imágenes que brinda un Ethos con las que ofrece un plössl chino.
Un saludo

Yo también llevo bastante tiempo con telescopio (desde el 2003), pero no el suficiente -todavía no he mirado por ningún Ethos - y casi, casi que mejor así :lol:

Cuando me compré el telescopio cometí un error de neófito principiante. Pensé que ya que me lo compraba, de paso compraba los oculares que (pensaba) me serían necesarios. Así que ni corto ni perezoso, junto mi SC de 127mm me compré los siguientes plössl de Celestron:

40mm; 25mm (que venía con el telescopio); 12mm; 6mm y una barlow malilla. Actualmente, de todos ellos sólo utilizo el de 25mm. Y no es que sean malos, sino que después, con más experiencia e información, con lo que me costaron hubiera preferido comprarme uno de mejor calidad.

Ahora utilizo:

Hyperion Aspheric de 31mm
Nagler de 16mm
Radian de 10mm
Takahashi de 7,5mm
Baader Orto Genuine de 6 y 5mm

Con lo que creo que tengo oculares para años (a no ser que me toque una primitiva) :wink: .

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

herschell1966

Mensajepor herschell1966 » 13 Sep 2011, 18:29

Lo decia en broma ACG :wink: , me parecia que hacia poco que estabas en esto, no se porque, y que ibas camino de "ocularholicos anonimos".Muy aguda observacion la de la pasta :lol: , veo que tuvimos historias paralelas,
Más o menos por los 80 tambien compre unos prismaticos...ya que los preciosos telescopios
Vixen que me hacian soñar no estaban al alcance.....hasta hace 6 años.
Me dieron un Plossl Celestron de 20 con el ED 4" y compre un vixen LV de 6 y 10.
A partir de aqui mas o menos un ocular por año....Taka LE30, Hyperion 17,
y Ploss 55 (cuando cayo el 21072400), siguio un Ortho Baader de 12.5 el año pasado y
este año Panoptic 35 y 24.....el último el mejor sin duda. Es curioso como se acumulan,
ahora mismo podria prescindir de mi primer Plossl, del TakaLE 30 y del Plossl 55 .
Aunque para lo que sacaria prefiero conservarlos como recuerdos de mi trayectoria.
Como dice Almach, mejor no probar un Ethos, probe un Nagler 26, pero me quede con el
Panoptic de 35 porque me parecieron más agudo, y ya de paso me hice con otro Pan, el 24 La maravilla de la familia.
Una cosa curiosa me paso al comparar mi querido Vixen LV de 6 con un ZAO de 6.....
La diferencia fue tan notable que desde entonces me lo miro como un ocular....regular.
Es mejor no probar mucho ciertas calidades luego crean malas inclinaciones :angry4:
Un saludo.

ACG

Mensajepor ACG » 13 Sep 2011, 21:58

Nada no te preocupes...coincido contigo en lo del Panoptic, tuve un 24...maravilloso, en comparación al Hyp24 había mucha diferencia, las estrellas eran más finas y como más pequeñas y agudas. Lo bueno es que no lo he podido echar de menos ya que vendi el N17 t4 y el Pan24 y adquirí el E17. Y tengo que decirte que al principio me recordó mucho la imagen del Pan 24 pero con más aumentos. Imagen bastante neutral, nada que ver con los Naglers con su ligero tinte "amarronao" :roll: .(Yo lo noto mucho).Supongo que el 35 será igual, yo no quise ir más abajo del 30 por el tema de los aumentos y la pupila, en mi casa 3mm, suficiente para el lugar desde donde observo. No obstante si tuviese que bajar hasta esa focal me inclinaría por el Eudiascopic 35, en pulgada y cuarto es el ocular que más field-stop tiene, las estrellas son muy luminosas y bien corregido hasta el final...y supercómodo. Los Parks son iguales y los ultrascopic de Orion también pero no incluyen un anillo extensor que mejora mucho la posición del ojo. Tengo una relación de más de 500 oculares donde dicen que está por encima del Pan 35, pero no lo sé porque no lo he probado y si es como el 24 lo dudo mucho.
Ahora si,... en comodidad le gana el Eudiascopic por goleada, puedes descansar tu región orbicular en él y quedarte a dormir...no es por nada pero parece como si estuviera diseñado para mi fisionomía.
Por otro lado con respecto al radian 10 he de deciros que la mejor imagen de Saturno que he visto nunca ha sido con él. Nada de imagen neutral, lo que me ofrecía era un planeta maquillado...pero muy bien maquillado...de todas maneras tenía algo que no soporto de un ocular y es el black-out...tremendo, es un ocular muy exigente con la posición del ojo, tienes que estar muy centrado y justo a 20mm, para lo cual tienes que replegarlo con la gracia de perder campo.
Con respecto al LV mucho cromatismo (los planetas eran una feria azul y rojo)
En cuanto al Delos he de deciros que en principio me desilusionó un poco, pero de eso nada, lo he comparado directemente con todo un TMB supermonocentric tb de 10mm y he de deciros que me brindo un Jupiter más contrastado y con un foco más facil que con el TMB, :-s en Luna no me gustó tanto como en planetaria.
El taka fue mi primer ocular top, y jamás me ha brindado imagenes que me hicieran soñar, no sé quizas mis expectativas estaban muy por encima...sinceramente lo veo un ocular caro, un ortho baader 7 es más barato, un Kasai AP 7.5 es exactamente igual y vale mucho menos. Para mi el precio justo de este ocular debería estar en torno a los 150 €. Si lo encuentras de 2ª mano si es buena compra. Esta rondando ese precio.
En fin vaya rollazo que os he soltado...a mi me encanta leer sobre oculares...y sobre todo seguir aprendiendo.
Un saludo

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 17 Sep 2011, 14:51

Edito:

- ortoscopico vixen 5mm
- plossl vixen 40mm
- plossl vixen 4mm
- plossl vixen 25mm
- plossl vixen 10mm
- plossl televue 18mm
- University Optic Konig 22mm
- Ortoscopico Celestron 9mm
- Televue Panoptic 19mm
- Televue panoptic 24mm
- Televue radian 10mm
- Televue Nagler zoom 3-6mm
- Baader Hyperion 12mm
- zoom zeiss 8-24mm
- William Optics UWA 28mm
- baader zoom 8-24 mkII
- Vixen LV 6mm
- Baader Hyperion 5mm
- Explore Scientific 82º 18mm N2

20 oculares

Ya esta
Última edición por escilla el 20 Sep 2011, 18:26, editado 1 vez en total.
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Hudson

Mensajepor Hudson » 17 Sep 2011, 15:42

Por mis manos han pasado pocos

Hyperion 5 y 21
Vixen LVW 13
Nagler 13
Ethos 13
Nagler 31
Ethos 6
Nagler 20 type 2 Un autentico peso pesado que deja a los otros coloraossss a pesar de su edad. Ultima adquisicion y sera cambiado en el futuro por el ethos 21

ACG

Mensajepor ACG » 17 Sep 2011, 17:35

Nagler 20 type 2 Un autentico peso pesado que deja a los otros coloraossss a pesar de su edad. Ultima adquisicion y sera cambiado en el futuro por el ethos 21[/quote]

Si es lo que yo digo...las viejas glorias

Hudson

Mensajepor Hudson » 17 Sep 2011, 17:49

Coloraos en peso queria decir, es uno de los oculares mas pesados que existen sino el mas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”