Perdido con eleccion de telescopio.
-
merce
Re: Perdido con eleccion de telescopio.
Sin duda seria lo más indicado.....
Lo mejor es que nos digas de donde eres, y te acerques a alguna agrupación o te pases por el foro de salidas de observación, y veas y pruebes tu mismo los diferentes telescopios y monturas, y así te hagas una idea de por donde va tu interés, y si te interesa esperar para juntar algo más de presupuesto, para comprar algo mejor...
Todo el mundo és bienvenido y te aseguro que no creo que falte ningún tipo de telescopio al que echar el ojo .
Repito que perdona por las suposiciones gratuitas que hago
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM
-
Ripoll531
No te preocupes,soy de Valencia,Ripoll es mi apellido.Pero gracias por la invitación.El presupuesto no es una cuestión de tiempo ni de ahorro.Sin duda seria lo más indicado.....
Lo mejor es que nos digas de donde eres, y te acerques a alguna agrupación o te pases por el foro de salidas de observación, y veas y pruebes tu mismo los diferentes telescopios y monturas, y así te hagas una idea de por donde va tu interés, y si te interesa esperar para juntar algo más de presupuesto, para comprar algo mejor....Y perdón si meto la pata , que és lo mio
. pero és que ese Ripoll lo noto tan cercano que te paso este enlace por si acaso http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 10&t=45994
Todo el mundo és bienvenido y te aseguro que no creo que falte ningún tipo de telescopio al que echar el ojo .
Repito que perdona por las suposiciones gratuitas que hago
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42
Refractor 60/700
Neq 6
Bin. Celestron 8*42
-
Ripoll531
Ea,pues ya está.Antes que nada agradeceros a todos vuestra atención y paciencia,en especial a Sebtor que lo hizo por partidfa doble,jejeje,y deciros que en estos días en los que me he comido tanto la cabeza,he aprendido un montón de cosas que,continúe o no con esto de la astronomía en el futuro,lo guardo para siempre.Después comentaros que al final ya me había decantado por el reflector 150/1200,con miras a cambiarle la montura en el futuro,hasta que vi un SW 200/1000 con montura neq-5,y me decidí por él.¿por qué?pues porque venía con una montura más adecuada que seguramente no tendré que cambiar,amén de mejorar el enfocador y los detalles generales,y el incremento de precio es asumible ya que sería el mismo valor que me daría el comprar el primero y sumarle la montura después.Las complicaciones que se me presenten de colimación y tal,pues aprenderé a afrontarlas,al fín y al cabo esto se trata de aprender y hacerlo.Sacrifico focal por apertura,pero,siendo sinceros,vengo de un telescopio que me mostraba lo mínimo y yo flipaba,o sea que tanto con uno como con otro voy a estar encantado.Podría conseguir algo mejor juntando más dinero?,pues sí,y juntando aún más,pues sí,pero es un círculo vicioso en el que debo moderarme y aclimatar a mis condiciones.Creo que tengo telescopio para rato,en el que puedo invertir dinero con el tiempo para mejorarlo,y que me permitirá moverme en varios campos y experimentar,hasta que,quizás me decida de nuevo a cambiar de equipo por algo mejor,pero que,en el peor de los casos,me a durar toda la vida sin que me arrepienta.
Ya os contaré mis experiencias con él,aunque no pueda hacerlo de manera muy juiciosa por mi inexperiencia.
Ya os contaré mis experiencias con él,aunque no pueda hacerlo de manera muy juiciosa por mi inexperiencia.
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Bin. Celestron 8*42
Refractor 60/700
Neq 6
Bin. Celestron 8*42
- nandorroloco
Ese telescopio es para toda la vida!!!
Buena elección... no te va a defraudar en nada. Es el ejemplo en polivalencia.
Saludotes.
Buena elección... no te va a defraudar en nada. Es el ejemplo en polivalencia.
Saludotes.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
- SERGIT
- Contactar:
Es un buen tubo, un 200/1000 da buenos resultados en todos los campos, la montura NEQ 5 se queda demasiado justa, pero en visual y en fotografía planetaria con webcam, una vez motorizada, es suficiente.
Saludos.
Sergi.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
- davidmallorca
ale pues, a disfrutarlo!!Ea,pues ya está.Antes que nada agradeceros a todos vuestra atención y paciencia,en especial a Sebtor que lo hizo por partidfa doble,jejeje,.....................
...................................
,hasta que vi un SW 200/1000 con montura neq-5,y me decidí por él..
-
Anthares
Te aseguro que no te arrepentirás de haber cogido esos 50mm de más.
Yo también dudaba entre un tamaño menor y uno más grande, me decidí por el grande y no me arrepiento. Claro que hay que tener en cuenta el espacio que dispones, portabilidad,... Pero teniendo sitio y no andar moviéndolo mucho, elegiría uno de mayor diámetro.
Un saludo y que lo disfrutes!
Yo también dudaba entre un tamaño menor y uno más grande, me decidí por el grande y no me arrepiento. Claro que hay que tener en cuenta el espacio que dispones, portabilidad,... Pero teniendo sitio y no andar moviéndolo mucho, elegiría uno de mayor diámetro.
Un saludo y que lo disfrutes!
254/1150