Bueno chiscos del Torcal,
Espero que me disculpeis por la tardanza pero esta mañana no me pude parar en hacer mucho y tuve que salir corriendo.
Por fin ese mal sabor de boca empieza a ser dulce y agradable, ¡fantástica noche!.
Todo empezó por la mañana del sábado cuando al asomarme por la ventana compruebo que el cielo está emcapotado, un color gris oscuro que me hace tener conciencia de una gran frustración. Apesar de todo, decidimos salir
aprendiz y yo , llegamos con lluvia al Torcal pero nada nos iba a impedir llevar a cabo esa ilusión de por lo menos intentarlo, (estamos peor que una chota), era nuestros comentarios, ¿será verdad lo que dice la gente de nosostros?, y aquí, quién va a venir hoy con lo que está cayendo?
migomez que hace acto de presencia,
Don Julian y Fidel seguidamente,
Alcor y azulook hasta un chico que se acerca y nos dice ¡oye! yo soy
Juan, Ratón en los foros y vengo de un pueblecito de Caii y, yo flipando, con la cantidad de nubes que tenemos en lo alto y el grupito de gente tan guay que nos hemos juntado, cuando empiezo a observar que la gente saca el material y se dispone a ir montando los equipos como si nada, (la fe, que mueve las nubes).
Conforme se echa la noche se disipan las nubes y el seeing empieza a ser de lo mejor, la sonrisa en nuestras caras comienza a florecer hasta que por fin empezamos con el recital:
La Luna, los cúmulos de Géminis, Saturno el Pesebre y Leo, (el triplete). Saltamos a la Osa Mayor y Canes Venatici, ya sabéis las de siempre, M-81,82,101,51 el Buho y nos fuimos a Corvus, Virgo (el Sombrero) y Coma Benerice, la Corona, Hercules donde pudimos disfrutar de M-13 y el trozo del cometa 73p que nos enseñó muy gustosamente
azulook en sus BT-80. La Lira, el Cisne (magnífico Albireo), nos fuimos desde Sagita a Vulpecula para dar con M-27 y volvimos a saltar a Scorpion sus maravillos cúmulos y terminamos en Sagitario con unos cuantos globulares, la Trífica, Omega y la Laguna. También disfrutamos del espectacular Júpiter, como no.
Hay que reconocer la labor de los 200 de
fidel y
Alcor, son auténticos tragaluz que hicieron que la noche se nos quedara pequeña, increible la resolución con los globulares.
Yo también flipé en colores.
Por cierto, nuestra amiga
Vulpecula pasa a ser la mascota de
los Chicos del Torcal.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.