Mensajepor astromam » 25 Sep 2011, 18:17
Hola Copon,
es la única estación meteorológica pensada exclusivamente para astronomía. Lleva incluido todo aquello que siempre hemos querido tener:
- Sensor de nubes. De lo más preciso. Mucho mejor que otros comerciales. Detecta incluso las nubes altas o nubarrones sin necesidad de que esté en el cenit.
- Medidor de luz nocturno. El mismo que tiene un conocido medidor de la calidad del cielo.
- y todos los sensores propios de una estación meteorológica
Además es capaz de encender los calentadores cuando se acerca el punto de rocío y de cerrar el techo del observatorio si es necesario, por lluvia, nubes, viento,... Todo esto sin necesidad de estar conectada a un ordenador. Es totalmente independiente.
En el display, se incluye además un sistema de seguridad por si se queda colgado el ordenador y es capaz de resetearlo.
Vamos que es la maravilla de las maravillas. No encontrarás nada igual ya que no existe.
Yo la tengo instalada en el observatorio. Dejo el equipo haciendo tomas y me voy a dormir con la seguridad de que si algo va mal mi equipo está seguro. Ya me ha avisado un par de veces que se ha cubierto el cielo o que se ha hecho de día (había calculado mal lo que duraba la serie de tomas).
Conozco personalmente al desarrollador y soy uno de los que hacen las pruebas. Te puedo decir que EMA es de lo mejor que hay y que no tiene competencia en precio, fundamentalmente porque no saca beneficio alguno con ello. Lo hace de forma desinteresada. Sólo se está cobrando por el precio de los componentes. Es sin duda la mejor elección.
Última edición por
astromam el 26 Sep 2011, 10:09, editado 1 vez en total.