El único fabricante que da algún dato (hasta donde yo he sabido encontrar) es Meade, que dicen "– optimal focus position 45mm. "
Luego todas las fotos que se ven por google utilizan el visual back y la diagonal, que son bastante más de esos 45mm, salvo cuando usan la guía fuera de eje que es algo menos, pero siempre por encima de esos 45mm
En foros y páginas personales veo que se recomienda una distancia del reductor al sensor de ¡110mm! que es más del doble de la que facilita el fabricante

Aquí lo dice y lo prueba claramente: http://www.ziplink.net/users/lester/flr-notes.html y hay otros casos en CNights
Por otro lado se recomienda colocar el reductor DESPUÉS del enfocador, concretamente entre el enfocador y el sensor.
Yo utilizo el microenfocador original de Meade, el caso es que si realmente son esos 110mm podría desmontarlo y colocar el reductor justo a la salida del SC entre el tubo y el enfocador para dejarlo fijo, el enfocador son unos 90mm por lo que aun me quedaría espacio para colocar la rueda de filtros, pero no quiero andar desmontando sin estar seguro de que es así
Aparte, con la DSLR sí que me pasaría un poco de lo ideal (suponiendo que sean esos 110mm)
Había una forma de saber el foco... enfocando un punto de luz en una pared a través del reductor o algo así, ¿no?
De momento lo tengo así, pero no he podido probarlo:

Tubo->Enfocador->Reductor->Entensor->Adaptador->Rueda->Sensor
¿Lo dejo así o lo pongo antes del enfocador?