Pero bueno... es sólo el procesado de 1 de los de varis vídeos que tengo, quizá en otro se vea mejor...
Un saludo.

Mensajepor RegMaster » 27 Sep 2011, 07:18
Mensajepor minaya » 27 Sep 2011, 07:30
RegMaster escribió:Bueno, subo un júpiter de Tiermes... que aunque el cielo estaba sin CL y bastante transparente... polvillo en suspensión había bastante y turbulencia, una exageración.
Mensajepor RegMaster » 27 Sep 2011, 07:39
minaya escribió:Merce, menudo fotón, con detalles en Ganímedes de regalo.RegMaster escribió:Bueno, subo un júpiter de Tiermes... que aunque el cielo estaba sin CL y bastante transparente... polvillo en suspensión había bastante y turbulencia, una exageración.
RegMaster, ¿tirastes al final con el filtro rojo?. ¿Qué tiempos de exposición llevan?. Cuando las condiciones son tan regulares (aunque a mi me dio la impresión que hacia las 4-5 mejoró el seeing respecto a lo que había al inicio de la noche) impera meterle tiempos de exposición cuanto más cortos mejor. Yo suelo tirar a 1/50s o así con la webcam (con la difunta QC Pro 4000 que llevaba el sharp, en paz descanse, llegaba a tirar a 1/100s porque daba más juego para ajustar la ganancia).
De todas formas, se ven bastantes cosillas, algunas bandas secundarias al norte, detalles en ecuador y zonas polares, un satélite medio escondido.
Mensajepor kothaar » 27 Sep 2011, 12:26
Mensajepor SERGIT » 27 Sep 2011, 20:13
Mensajepor tharsis » 27 Sep 2011, 20:21
kothaar escribió:
Hola. Casi da vergüenza enseñar este "garbancillo"...
saludos
Mensajepor crisyo » 27 Sep 2011, 21:48
Mensajepor RegMaster » 27 Sep 2011, 22:27
SERGIT escribió:Menuda pasada de Júpiter Mercè, sobre todo la segunda foto, un gran nivel de detalle, de lo mejor que he visto. Lo de sacar resultados en noches buenas y no tan buenas, en fin, la única manera de conseguir buenos resultados es sacar vídeos siempre que sea posible.
No esta nada mal ese Júpiter Regmaster, tiene mucho detalle ¿que día y hora hiciste la foto?, en el limbo Oeste parece que asoma un satélite.
Buena imagen de Júpiter y sus satélites Kothaar, esa noche estaban bien colocados para sacar una foto del conjunto.
Saludos.
Sergi.
Mensajepor SERGIT » 27 Sep 2011, 23:01
Mensajepor merce » 28 Sep 2011, 11:55
SERGIT escribió:..................El "seeing" es fundamental, cuando es mediocre difícilmente se sacan buenos detalles...........
Sergi.
Volver a “Sol, Luna y Planetas”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados