Acabo de recibir el NexStar 127 ¡en alemán! SOLUCIONADO.

imutes

Acabo de recibir el NexStar 127 ¡en alemán! SOLUCIONADO.

Mensajepor imutes » 26 Sep 2011, 22:13

Es decir, los menús de la unidad de control están en alemán y no he encontrado como cambiarlos.
¿Alguien sabe si el menú permite el cambio de idioma?
¿Es posible la actualización del firmware para cambiar el idioma a español o ingles?

Saludos.
Última edición por imutes el 28 Sep 2011, 23:23, editado 1 vez en total.

jordillo

Re: Acabo de recibir el NexStar 127 ¡en alemán!

Mensajepor jordillo » 26 Sep 2011, 23:13

pués desconozco ese teles pero si deberia llevar idiomas incorporados, al menos el ingles, sino te tocara...
studieren können, die deutsche Sprache ...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

imutes

Mensajepor imutes » 26 Sep 2011, 23:42

.

Vaya, en las instrucciones no consta que se pueda cambiar el idioma. Siguiendo los menús de la unidad control no entiendo casi nada.
Voy a probar a restablecerlo de fábrica, pero siendo la germany version ....

Gracias y Saludos.

.

jordillo

Mensajepor jordillo » 27 Sep 2011, 00:02

he encontrado esto:
Sistema de computerización NexStar integrado
Base de datos con más de 4.000 objetos
Función de alineación SkyAlign de gran rapidez y precisión

Programa actualizable, a través de Internet, de la unidad de control y versión de motores Compatible con el programa opcional NexRemote para el control del telescopio a través de ordenador
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

imutes

Mensajepor imutes » 27 Sep 2011, 00:13

Gracias.
¿Puedes revisar el enlace? No consigo abrirlo.
De todos modos me falta el cable para conectarlo al Pc. Mañaana intentaré localizarlo en alguna tienda física en BCN y si no, lo compraré online.

PD: ya no sale el enlace...

Bueno, ya conozco el significado de una palabra más en aleman
Fehler= ERROR, DEFECTO, FALTA, VICIO, DESPERFECTO, TACHA, FALLO, FALLA, FLAQUEZA, BORRÓN, MANQUEDAD, MARRO, MÁCULA, MACA, GABARRO.

Parece que he conseguido, no obstante los fehler, alinearlo con el segundo método. He centrado primero Deneb, luego Aldebarán. No ha salido el temible fehler, luego le he pedido que apuntara a Júpiter et voila, en el centro con 4 lunitas.

Al cambiarle el ocular de 25mm por el de 9mm se ha perdido, pese a que he sido todo lo delicado que he podido, por lo que he tenido que centrarlo un par de veces a mano. Luego le he pedido que me buscara Urano y me ha mostrado un puntito del tamaño de una punta de rotulador con un tono azulado pálido. ¿Lo ha acertado?

No se enviarlo a buscar una estrella porque me pide un número y no un nombre, y aunque he buscado el numero SAO en el Astroviewer, a continuación me pide otro y ya me pierdo...

Saludos.

imutes

Re: Acabo de recibir el NexStar 127 ¡en alemán! SOLUCIONADO.

Mensajepor imutes » 28 Sep 2011, 23:31

.

Solucionado.

Hoy he recibido el cable RS_232 y ha sido muy fácil cambiarle el firm con el programa HCupdate bajado de la web de Celestron.
No las tenía todas conmigo porque el HCupdate no informa de las características del firm que bajas de la web pero una vez actualizado ha resultado estar en perfecto inglés.

Buuff, que alivio….

Saludos.

.

oxygene

Mensajepor oxygene » 29 Sep 2011, 08:16

Buenas, me alegro de que lo hayas solucionado, efectivamente se te dan bien los cacharros electronicos no? :mrgreen: lo que me parecia rarisimo es que el firmware viniera en aleman y no se pudiera cambiar a ingles.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

imutes

Mensajepor imutes » 30 Sep 2011, 20:26

.

Puedo afirmar que se me dan mejor los aparatos electrónicos que los ópticos, sin duda :mrgreen: . De momento no he conseguido ajustar el teles para que el GoTo centre el objeto deseado (solo una vez funcionó a la perfección, cuando todavía estaba en alemán). No me he dado por vencido….

Y no, por raro que parezca, no hay ningún menú para cambiar el idioma… :roll:

Saludos.

.

Volver a “Principiantes”