¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

loixartx
Contactar:

¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor loixartx » 01 Oct 2011, 08:54

Vamos a obviar el seguimiento y todo eso, por que es mi primer intento de fotografía de espacio profundo y uno todavía no domina mucho la materia :mrgreen:

Lo que quería comentaros es el tema de los hot pixels; he estado leyendo y he visto que es algo normal, que con el procesado se pueden eliminar y tal... eso está muy bien, pero ¿es normal que salgan tantos? La cámara tiene un mes y unos 300 disparos... La foto tiene 10s de exposición a 3200 ISO, pero con menor ISO también aparecen.

Si queréis echarle un vistazo a la foto original os la mando por mail, por aqui he tenido que bajarle la resolucion, recortarle un poco y no se aprecia mucho, pero a la resolución original se ven a leguas. :banghead:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jaimesoria

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor jaimesoria » 01 Oct 2011, 20:53

A ese nivel de ISO y siendo Nikon es normal. Aunque en vez de hotpixels parecen pixels muertos

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 01 Oct 2011, 21:05

A ese nivel de ISO y siendo Nikon es normal. Aunque en vez de hotpixels parecen pixels muertos

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

loixartx
Contactar:

Mensajepor loixartx » 02 Oct 2011, 09:14

A menor ISO, 800 por ejemplo, también salen, quizás no tantos. Me pregunto si quiero hacer algún día una foto de 60 minutos los píxelacos muertos o moribunos que podrían salir...
¿podría hacer una prueba con la tapa puesta y dejar el obturado abierto un tiempo prolongado para detectar los píxeles hots o muertos?

EDITO
He hecho dos fotos a 1600 ISO una de 30s y la otra de 280s con la tapa puesta, el resultado según dead/hot pixel test es de 59 hot pixels en la primera y 2882 en la segunda.

Y puedo afirmar que si esa no es la cantidad exacta, no debe de andar muy lejos porque viendo las imágenes se ven perfectamente.

A ver si alguien me puede aconsejar, si esto es normal, si por ejemplo también pasa con las Canon y debería darle una patada a mi Nikon...

loixartx
Contactar:

Mensajepor loixartx » 03 Oct 2011, 08:33

Una prueba que he hecho:

f5.6 y 5" de exposición. Tapa puesta y deshabilitado el control automático de sensiblidad ISO.

ISO ......... DEAD ......... HOT
100 ............. 0 ............... 0
200 ............. 0 ............... 1
400 ............. 0 ............... 4
800 ............. 0 ............... 7
1600 ............ 0 ............... 14
3200 ............ 0 ............... 41

¿No os parecen muchos para ser con la tapa puesta y sólo 5 segundos?

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 03 Oct 2011, 13:31

Y digo yo....si pones la tapa ¿pa que quieres saber la f? :lol: , pégale una patada y comprate una Canon :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

loixartx
Contactar:

Mensajepor loixartx » 03 Oct 2011, 13:45

La f para nada, el test es un copy & paste q plantearon en otro foro y ya está. Hot pixels existen en casi todas las camaras, incluidas las Canon. Solo m gustaria saber si son valores normales o no.
Un saludo

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 03 Oct 2011, 14:29

no se si es en este foro o en de fotografiastronomica, venden una canon refrigerada por 400 lereles...una ganga....y una buena oportunidad

loixartx
Contactar:

Mensajepor loixartx » 03 Oct 2011, 16:43

Como me gaste un euro más en cacharros me echan de casa. :evil3:

¿Nadie ha hecho pruebas de hot pixel a su canon? Hay un programita, que es el dead/hot pixel test que te cuenta los malvados pixels que están chungos.

edu-lopez escribió:no se si es en este foro o en de fotografiastronomica, venden una canon refrigerada por 400 lereles...una ganga....y una buena oportunidad

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 04 Oct 2011, 00:25

loixartx escribió:Como me gaste un euro más en cacharros me echan de casa. :evil3:

[/quote]

No hace falta mentir, simplemente cambiar la realidad de las cosas.....
Cuando llego a casa con un tubo nuevo: Mira cariño lo que me ha dejado Alejandro (compi de salidas)..

Si me ve la ccd le digo: ¿cara está cámara? si es como una webcam, no ves que no trae ni pantalla para ver las fotos....

Si se queda mirando el Taka: Cariño no recuerdas que este tubo me lo compré en el Lidl por cuatro duros, sólo que lo he pintado.....

:evil3: basado en hechos reales....
La semana pasada vinieron a recoger a casa el 200f5 que he vendido, pues mañana cuando llegue a casa con el nuevo 250 f4, pasa por ser el mismo que me lo han vuelto a dejar....
Joe me está pasando como a los borrachos, que estoy hablando más de la cuenta...como se entere mí mujer me veo durmiendo en el lavadero...mejor me voy chao...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”