Imagen en blanco y negro con el DeepSkyStacker

Juan Agu

Imagen en blanco y negro con el DeepSkyStacker

Mensajepor Juan Agu » 02 Oct 2011, 03:34

¿Por qué cuando termino el apilado con DeepSkyStacker la imagen resultante aparece la imagen en blanco y negro? Y cuando guardo el archivo también lo guarda en blanco y negro, la imagen sale prefecta pero como he comentado en blanco y negro con todos su tonalidades, ya no sé qué hacer, que se me está escapando o donde tengo que pinchar.Las tomas las realizo con una DSLR canon 1100D
saludos
Última edición por Juan Agu el 02 Oct 2011, 10:05, editado 1 vez en total.

maxmil

Re: Imagen en blanco y negro con el DeepSkyStacker

Mensajepor maxmil » 02 Oct 2011, 09:16

Prueba a tratar la imagen con Debayer, de PixInsght.

Juan Agu escribió:¿Por qué cuando termino el apilado con DeepSkyStacker la imagen resultante aparece la imagen en blanco y negro? Y cuando guardo el archivo también lo guarda en blanco y negro, la imagen sale prefecta pero como he comentado en blanco y negro con todos su tonalidades, ya no sé qué hacer, que se me está escapando o donde tengo que pinchar.
saludos

gvanhau

Mensajepor gvanhau » 03 Oct 2011, 22:29

Hola

Supongo que estas procesando RAW...
Revisa en DSS el seteo de Raw es posible que no este tiqueado que son en color.
Ahora lo otro que puede estar pasando, es que realmente la imagen resultante esté en color, pero que no este saturado. En este caso, prueba aumentando la saturación en DSS (un 15 o 20%) a ver que sale.

saludos
Geert

Juan Agu

Mensajepor Juan Agu » 03 Oct 2011, 22:46

Hola , las estoy procesando en el DSS en RAW, he probado con subir la saturacion pero sale color por toda la toma de manera uniforme osea toda la toma de color rojizo.seguire probando cosas.
saludos

gvanhau

Mensajepor gvanhau » 05 Oct 2011, 14:22

Hola
Es normal que salga toda rojiza por la Contaminación Lumínica.

Si tienes Pixi, puedes hacer un DBE y con eso se alinearán los canales del color.
Si no tienes Pixi, puedes en el mismo DSS intentar alinear los tres colores.

Saludos
Geert

maxmil

Mensajepor maxmil » 06 Oct 2011, 11:45

Si utilizas tomas RAW, configura el DSS, en configuración RAW:

Imagen

¿Ya lo habías hecho?.
Saludos.
Félix

Juan Agu escribió:Hola , las estoy procesando en el DSS en RAW, he probado con subir la saturacion pero sale color por toda la toma de manera uniforme osea toda la toma de color rojizo.seguire probando cosas.
saludos

Juan Agu

Mensajepor Juan Agu » 06 Oct 2011, 14:02

Si ya lo he configurado el Raw y Fits, probando pinchar en todas las petaña, lo que no he cambiado los parametros de brillo,escala de rojo y azul y las pestañas de balance de blancos,Me apila perfecto , me saca unas imagen final preciosa, con todas las tonalidades ,pero en blanco y Negro.

Seguiremos investigando

gracias por intentar echar un cable

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 06 Oct 2011, 18:40

¿¿Has probado a subir exageradamente la saturación en el Pix?? Igual no es blanco y negro aunque te lo parezca.

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

jordillo

Mensajepor jordillo » 06 Oct 2011, 20:08

jaimesoria escribió:¿¿Has probado a subir exageradamente la saturación en el Pix?? Igual no es blanco y negro aunque te lo parezca.

Saludos.

Si tienes razón parece blanco y negro pero no lo es, es en color, sube la saturación y lo verás...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Juan Agu

Mensajepor Juan Agu » 06 Oct 2011, 22:06

Hoy he empezado un curso de photoshop, acabo de salir, cuando han salidos todos me he quedado y se lo he dejado caer al profesor, me he llevado la imagen y la ha abierto con el photoshop y subiendo la saturación salen los colores como acabais de decirme.Ahora el tema esta en porque salen asi en blanco y negro ,el profe se ha quedado instalado el DSS.
Joer si vierais las caras de cuando nos ha dicho que nos presentáramos y que finalidad teníamos con el photoshop, cuando he dicho para aplicarlo a la Astrofotografía, todos se han vuelto mirando con cara de perplejo, como diciendo y eso que es. Les he ensañado unas fotos de las mías sin apilar y sin ni las primeras que hice hace unos días, y han quedado alucinados, si llegan a ver cómo se las gastan por aquí les da algo.

saludos
Juan

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”