Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

macysucanon

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 10 Oct 2011, 22:41

luismgil escribió:La pequeña holgura ¿es normal? ¿merece la pena/esfuerzo intentar mejorarla?

Bueno, me alegro de que la hayas instalado :multi: no te puedes imaginar los botes que estoy pegando en la silla :mrgreen:

Ahora la pregunta, ¿esa holgura que comentas en qué sentido es? ¿cabecea el eje o es la holgura típica de backlash?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 10 Oct 2011, 22:44

luismgil escribió:Video de la carcasa ya montada y funcionando...
Al final le dejé el eje cilíndrico hueco sin tocar. No estaba demasiado mal.
La pequeña holgura ¿es normal? ¿merece la pena/esfuerzo intentar mejorarla?
Al mover con el dedo el engranaje (sin el motor) va suave y sin puntos más duros, como pasaba antes, es decir, se mueve uniformemente estés el tiempo que estés dándole vueltas con el dedo.

Saludos,

Luismi

Esa holgura no tiene la menor importancia...

Cómo se nota que cada EQ6 es de su padre y de su madre.. en la mía, con la carcasa nueva, no la podía apretar porque chocaba el anillo de marcas contra la carcasa... he tenido que usar el resto de arandelas que me sobraban para el tope entre el rodamiento del culo de la corona y el rodamiento de contacto angular.. jojojo, en fin.. a ver si la transición de tener una montura made in china a una made in spain se va formalizando...

Por cierto Luismi, has visto el post del muñón??
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 10 Oct 2011, 22:45

macysucanon escribió:
luismgil escribió:La pequeña holgura ¿es normal? ¿merece la pena/esfuerzo intentar mejorarla?

Bueno, me alegro de que la hayas instalado :multi: no te puedes imaginar los botes que estoy pegando en la silla :mrgreen:

Ahora la pregunta, ¿esa holgura que comentas en qué sentido es? ¿cabecea el eje o es la holgura típica de backlash?

Creo que se refiere a esos casi 2 mm que tiene entre la anilla de marcas y el alojamiento de motores...

Aunque ahora que lo pienso.... el rodamiento que va "más duro", es justo el que va en esa parte, metido en el cilindro negro de la montura (mac, hay que ponerle nombre oficial a las piezas ya!!!), quizá al meter el rodamiento no esté encajado del todo en el fondo... ya que yo con la nueva carcasa me quedaba tan justo que he tenido que suplementar (es casi 1mm más alta en la zona que va con el resalte donde apoya el anillo de marcas.
EQ6 Definitive Edition
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x

Guest

Mensajepor Guest » 10 Oct 2011, 22:50

Yo ando incredulo a la espera de resultados, habeis hecho mediciones de P.E. antes de cambiarla para comparar, no la encargue en su momento, porque de momento mi montura va muy bien, pero si de verdad se nota una gran diferencia respecto de la original igual me animo a un aproxima partida de carcasas.

Si que es una mejora notable el tema de los engranajes, algunos tienen unos gerlinger, pero como lei por aqui son a precio abusivo
Movemos un hilo para hacerlos a ver si salen a buen precio? seguro que habria mucha aceptacion.

Otra mejora, que a mi me lleva un poco de cabeza es la de hacerle un tripode robusto, me da la impresion de verlo algo endeble ultimamente
y en una de las salidas de este verano me fatidio una noche el tripode de mi eq6, ahora lo pongo lo mas estirado que puedo para que los puntos de apoyo esten lo mas lejos posible, parece que de momento va mejor.

Que tal un tripode grandote tipo a los Losmandy?

Con esto y lo anterior no tendria que enviadiarle nada a una AstroPhisyscs :wink:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 10 Oct 2011, 22:57

RegMaster escribió:es justo el que va en esa parte, metido en el cilindro negro de la montura

O sea, el alojamiento del eje AR :mrgreen:

RegMaster escribió:(mac, hay que ponerle nombre oficial a las piezas ya!!!)

¿Por qué complicarse la vida? cada pieza tiene una utilidad o función ¿Por qué no llamarlas por el nombre de esa función? :lol:

RegMaster escribió:quizá al meter el rodamiento no esté encajado del todo en el fondo... ya que yo con la nueva carcasa me quedaba tan justo que he tenido que suplementar (es casi 1mm más alta en la zona que va con el resalte donde apoya el anillo de marcas.

mmmmm.... pregunta del millón.... ¿Has montado el círculo graduado correctamente? la primera vez que desmonté la carcasa, al montarla, coloqué al revés el círculo graduado y tenía problemas parecidos.

P.D. En Tiermes ya viste mi "herramienta de ajuste fino" :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 10 Oct 2011, 22:58

amancera escribió:Yo ando incredulo a la espera de resultados, habeis hecho mediciones de P.E. antes de cambiarla para comparar, no la encargue en su momento, porque de momento mi montura va muy bien, pero si de verdad se nota una gran diferencia respecto de la original igual me animo a un aproxima partida de carcasas.

Si que es una mejora notable el tema de los engranajes, algunos tienen unos gerlinger, pero como lei por aqui son a precio abusivo
Movemos un hilo para hacerlos a ver si salen a buen precio? seguro que habria mucha aceptacion.

Otra mejora, que a mi me lleva un poco de cabeza es la de hacerle un tripode robusto, me da la impresion de verlo algo endeble ultimamente
y en una de las salidas de este verano me fatidio una noche el tripode de mi eq6, ahora lo pongo lo mas estirado que puedo para que los puntos de apoyo esten lo mas lejos posible, parece que de momento va mejor.

Con esto y lo anterior no tendria que enviadiarle nada a una AstroPhisyscs :wink:

Estais obsesionados con la corona, leñe!!!!
Es 100000 veces más efectivo cambiar el trenecito de engranajes por otros de más precisión y microrrodamiento en el engranaje "loco", o mejor aun... cambiar los engranajes por poleas.
EQ6 Definitive Edition

Guest

Mensajepor Guest » 10 Oct 2011, 23:02

RegMaster escribió:
amancera escribió:Yo ando incredulo a la espera de resultados, habeis hecho mediciones de P.E. antes de cambiarla para comparar, no la encargue en su momento, porque de momento mi montura va muy bien, pero si de verdad se nota una gran diferencia respecto de la original igual me animo a un aproxima partida de carcasas.

Es 100000 veces más efectivo cambiar el trenecito de engranajes por otros de más precisión y microrrodamiento en el engranaje "loco", o mejor aun... cambiar los engranajes por poleas.

Pues eso se dice antes :)

Esto, Nos apuntamos a unos trenecitos de esos de los buenos? (no se si se puede)

Que es el engranaje loco?

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 10 Oct 2011, 23:08

Aquí teneis un vídeo.

EQ6 Definitive Edition

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 10 Oct 2011, 23:11

amancera escribió:
RegMaster escribió:

Pues eso se dice antes :)

Esto, Nos apuntamos a unos trenecitos de esos de los buenos? (no se si se puede)

Que es el engranaje loco?

El engranaje loco es el engranaje del medio, el que no va unido ni al eje del motor ni al eje del bisinfín.... tu te crees que un engranaje puede ir sujeto con un anillo de goma barata???

A ver si me pongo de acuerdo con mac y abrimos un hilo con una cabecera donde se indiquen todas las posibles mejoras de la EQ6 y luego vamos añadiendo enlaces a las hechas ya por gente del foro y a tutoriales y manuales, que sería lo ideal.
EQ6 Definitive Edition

Guest

Mensajepor Guest » 10 Oct 2011, 23:21

AAAAhhhh!! te refieres al de la reduccion que esta entre el motor PAP y el engranaje del bisinfin?

Eso seria una buena mejora, sin duda, hacer la pieza esa del soporte del PAP que atacase bien con la minima holgura
al bisinfin, brico laborioso, pero muy efectivo

Apuntalo a la lista de posibles mejoras, la eq6 podria llegar a ser eq7 :)

-Soporte PAP con reductora con rodamientos de precision
-Tripode sobredimensionado
-Muñon y barra de 25mm
-Carcasa eje AR (Proyecto completado)
-Arandelas metalicas de ajuste (Proyecto completado)
-Pomos mejorados ajute Alt. y Azim.

Esto es para una temporada sin aburrirse

Volver a “Astrobricolaje”