Campo de la Nebulosa de Orión
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Re: Campo de la Nebulosa de Orión
¡Fantástica!.
¿Podrías explicar el procesado, aunque fuera de una manera muy somera?.
Saludos.
Félix
Bueno , no tiene mucha ciencia . Partimos de pocas tomas y mucho ruído , por lo tanto no podemos hacer demasiadas florituras .
Un apilado con el Dss y de ahí al pix . ajustamos canales

saturamos al gusto , recorte de sombras , ruido, desajustamos canales ...Y ya tenemos la base sobre la cual combinaremos el resultado de las tomas a f:5 redimensionadas para que cubran completamente las zonas quemadas a f : 3,6. Es lo mismo que lo que hacemos para desaturar el núcleo

Y ya con el Photoshop , combinamos las tomas fondo y central de la nebulosa (Las tomas a f:5 redimensionnadas a F 3,6 ), ajustamos los tonos, contraste , filtro de paso alto... Y alguna herramienta de Noel Carbony...
Realmente se hacen muchos procesados diferentes , con ligeras variaciones ( a veces no tan ligeras) .. y por último se someten a votación .Normalmente Astrogades y yo , solemos estar de acuerdo en la elección de la foto finalista , pero si no es así ,nos batimos en duelo .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
- moladso
- Contactar:
Fabulosa!
De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
-
Tomaset
- Contactar:
Ya....¿y no se le puede hacer ningún brico?Fantástica toma, norawena pareja.
No Tomaset, no es que no termine de subir, es que no sube más. A mi me ocurrió lo mismo cuando tiraba con al EOS, y es una joooooodienda del copón.Maritxu, a mi me da que el espejo no acaba de subir del todo o bien tenéis reflejos de algún tipo, no es normal que os marque el rectángulo de la celda donde va el sensor.
Saludos
- davidmallorca
un foton increible!!
yo probaria a eliminarlo por completo... menudo apaño si funcionara.Ya....¿y no se le puede hacer ningún brico?Fantástica toma, norawena pareja.
No Tomaset, no es que no termine de subir, es que no sube más. A mi me ocurrió lo mismo cuando tiraba con al EOS, y es una joooooodienda del copón.Maritxu, a mi me da que el espejo no acaba de subir del todo o bien tenéis reflejos de algún tipo, no es normal que os marque el rectángulo de la celda donde va el sensor.
Saludos
- alfalben
- Contactar:
Seguramente si, lo más sencillo es eliminarlo por completo.Ya....¿y no se le puede hacer ningún brico?
saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web
- aire
Enhorabuena pareja,
no hay nada más grandote que un APOD para daros?
un saludo
no hay nada más grandote que un APOD para daros?
un saludo
-
Nazgull
- Contactar:
Un fantastico trabajo, gracias por compartirlo y por las explicaciones sobre el "workflow"
Un saludo
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
- maxmil
Muchas gracias.
Saludos.
Félix
Saludos.
Félix
Bueno , no tiene mucha ciencia . Partimos de pocas tomas y mucho ruído , por lo tanto no podemos hacer demasiadas florituras .
Un apilado con el Dss y de ahí al pix . ajustamos canales
saturamos al gusto , recorte de sombras , ruido, desajustamos canales ...Y ya tenemos la base sobre la cual combinaremos el resultado de las tomas a f:5 redimensionadas para que cubran completamente las zonas quemadas a f : 3,6. Es lo mismo que lo que hacemos para desaturar el núcleo
Y ya con el Photoshop , combinamos las tomas fondo y central de la nebulosa (Las tomas a f:5 redimensionnadas a F 3,6 ), ajustamos los tonos, contraste , filtro de paso alto... Y alguna herramienta de Noel Carbony...![]()
Realmente se hacen muchos procesados diferentes , con ligeras variaciones ( a veces no tan ligeras) .. y por último se someten a votación .Normalmente Astrogades y yo , solemos estar de acuerdo en la elección de la foto finalista , pero si no es así ,nos batimos en duelo .
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Joé alfonso ! , primero el filtro .. luego el espejo .. a este paso la vas a dejar en la carcasa ....Seguramente si, lo más sencillo es eliminarlo por completo.Ya....¿y no se le puede hacer ningún brico?
saludos
Equipo:
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
- gvanhau
Esta Fabulosa.
Realmente no se de donde o como sacan esos colores, pero al menos acá no desentonan, al contrario, como que le dan profundidad a la imagen.
Saludos
Geert
Realmente no se de donde o como sacan esos colores, pero al menos acá no desentonan, al contrario, como que le dan profundidad a la imagen.
Saludos
Geert