moladso escribió:Tomaset escribió:La nueva sin duda, yo no cfreo que hayas perdido detalles, lo que ocurre es que antes estaban sobreiluminados y ahora estan en su punto, solo hay que echarle un ojo al histograma para comprobar que las sombras no están clipeadas.
A eso me refiero con que no me hagas mucho caso: el histograma no se muestra recortado y eso es definitivo. Creo que es un tema más de gustos personales que real. Creo que llevo tanto tiempo viendo ruido en mis tomas que he acabado por amarlo...

La información no se ha perdido, en eso tiene razón cierrabares, pero quizá me he pasado un poco con el fondo tan oscuro, a mí también me gustan las fotografías con los fondos no excesivamente contrastados y a esto creo que le estaba cogiendo "el punto últimamente", así que le he subido los tonos medios del fondo un pelín y creo que ha ganado bastante. También he sido menos agresivo a la hora de reducir el ruido por que me había pasado.
Este es el nuevo procesado con el fondo corregido y la reducción de ruido más leve:

Por lo demás decir que estoy encantado con el monitor y doy por solucionado el problema que arrastraba hace tiempo, ¡ahora por lo menos veo el ruido el el Pix!
También estoy contento con el resultado de utilizar la función Drizzle x2 en el apilado ya que la imagen tiff que tengo de esta M31 es de casi 20 Megapixels.
Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"