36 andromedae
-
tacometro
Re: 36 andromedae
Frica dijo:
Nachote ha dejado el listón muuuuuyyyyy alto con su medición de A1352 (1,053") en el ultimo OED... ¿seremos los grumetillos capaces de medir esos suspiros?...
... a mi de momento ya me teneis aquí... suspirando 
Almenara, ¿y que tal si das un paso más allá e intentar medir uno de estos pares? PAra ello quizá necesites algún par de calibración.
Nachote ha dejado el listón muuuuuyyyyy alto con su medición de A1352 (1,053") en el ultimo OED... ¿seremos los grumetillos capaces de medir esos suspiros?...
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
- Nachote
- Contactar:
Almenara, ojala te tomes en serio la propuesta de frica y te lances a medir esos pares tan cerraditos y que tu fotografias como un maestro.
Si en algun momento necesitas cualquier cosa, ya sabes que puedes contar con nosotros.
Tacometro, creete que si yo he sido capaz de medir una doble con 1.053" de separación, cualquiera que se ponga un ratillo, lo puede hacer
Las fotos y medidas de Rafaelbenpal si que son para quitarse el sombrero y que se te salten las lágrimas y que...
Podeis comprobarlo en Lucky imaging en color
¡¡¡Separaciones de tan solo 0.86"!!!
Y desdoblando fotograficamente pares de hasta 0.64"...
Un abrazo.
Si en algun momento necesitas cualquier cosa, ya sabes que puedes contar con nosotros.
Tacometro, creete que si yo he sido capaz de medir una doble con 1.053" de separación, cualquiera que se ponga un ratillo, lo puede hacer
Las fotos y medidas de Rafaelbenpal si que son para quitarse el sombrero y que se te salten las lágrimas y que...
Podeis comprobarlo en Lucky imaging en color
¡¡¡Separaciones de tan solo 0.86"!!!
Y desdoblando fotograficamente pares de hasta 0.64"...
Un abrazo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/
SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/
SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm
- nuwanda
impresionante, muy buen trabajo. 
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
-
almenara
hola a todos denuevo ............las estrellas dobles siempre han sido mi pasion desde que compré mi primer refractor, y si no me dedico a medirlas es por varios motivos.
el primero es la falta de tiempo .
la segunda es que no tengo observatorio fijo.
la tercera es que he tenido el privilegio de ver a mi colega tacometro en accion , y tenia mas papeles alrededor que en su despacho, que ya es decir....
y por ultimo que he aconocido a aladin de la mano de acafar y es el sitio en donde creo mejor puedo colaborar , estoy con el curso de dobles y cuando acabe me gustaria colaborar con el LIADO.(por supuesto me tendreis que ayudar , pero con eso ya cuento)
de todas formas nuestro querido tacometro vuelve a la carga ,( ya lo vereis proximamente) y yo estaré a su lado aver si me entero del reduc ,que ya es hora.
y por cierto..................... felicidades a nachote por esa medicion , esa labor si que tiene merito.
mientra tanto muchas gracias a todos por vuestro animo.

el primero es la falta de tiempo .
la segunda es que no tengo observatorio fijo.
la tercera es que he tenido el privilegio de ver a mi colega tacometro en accion , y tenia mas papeles alrededor que en su despacho, que ya es decir....
y por ultimo que he aconocido a aladin de la mano de acafar y es el sitio en donde creo mejor puedo colaborar , estoy con el curso de dobles y cuando acabe me gustaria colaborar con el LIADO.(por supuesto me tendreis que ayudar , pero con eso ya cuento)
de todas formas nuestro querido tacometro vuelve a la carga ,( ya lo vereis proximamente) y yo estaré a su lado aver si me entero del reduc ,que ya es hora.
y por cierto..................... felicidades a nachote por esa medicion , esa labor si que tiene merito.
mientra tanto muchas gracias a todos por vuestro animo.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
La verdad es que no entiendo casi nada de lo que estáis diciendo , pero se desprende que es un gran logro y proeza del pirata Almenara , así que me uno a las felicitaciones !!!!!

Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
- Rafaelbenpal
- Contactar:
Estoy estos días de tanto anticiclón (y tanto frío) haciendo algunas pruebas con el refractor de toda la vida: el skywatcher de 150 mm. Anoche pude sacar esta doble con la barlow 3x y la QHY-0S. Y es que desde que vi la imagen de Almenara me quedé con las ganas
Espero que os guste

Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y un gran año 2012
Saludos
Espero que os guste

Saludos
Obs Posadas MPC J53
-
frica
Estupenda imagen Rafael. La relación señal/ruido es estupenda y salen bien definidas las estrellas.
Estoy estos días de tanto anticiclón (y tanto frío) haciendo algunas pruebas con el refractor de toda la vida: el skywatcher de 150 mm. Anoche pude sacar esta doble con la barlow 3x y la QHY-0S. Y es que desde que vi la imagen de Almenara me quedé con las ganas![]()
Espero que os guste
Saludos
-
pleiva
Magníficas fotos. Dos perfectos "hairline split".
Aprovecho para preguntar...¿existe alguna nomenclatura establecida en Español?

Por cierto he descargado esta imagen de aquí:
http://bestdoubles.wordpress.com/faq/
Aprovecho para preguntar...¿existe alguna nomenclatura establecida en Español?

Por cierto he descargado esta imagen de aquí:
http://bestdoubles.wordpress.com/faq/
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO