Júpiter, oposición 2011

garnet star
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor garnet star » 20 Oct 2011, 07:36

Hola a todos. Es increíble, he estado un mes sin aparecer por aquí y el hilo de Júpiter ya tiene cuarenta páginas. Anoche lo intenté por primera vez en este año y para estar tan bajo en el horizonte el resultado fue mejor del esperado:

Júpiter 19 de octubre.jpg

Veo en las fotografías que se van publicando que en NEB hay dos grandes óvalos oscuros. Tengo ganas de observarlos, a ver si soy capaz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 20 Oct 2011, 08:28

Muy buena Garnet Star, buen nivel de detalle y un color bastante acertado, algo complicado con un refractor acromático. Me alegro de que estés de vuelta, te echaba de menos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Oct 2011, 10:18

SERGIT escribió:Muy buena Tharsis, aunque le daría un poco más de brillo, la veo un poco oscura a pesar de que el monitor de mi portátil da imágenes más brillantes que uno de sobremesa (ese es uno de mis problemas cuando proceso).

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergit, ya he editado la imagen, la verdad es que me cuesta encontrar el brillo correcto, y más en este foro que parece que oscurece más las imágenes.
Un saludo:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

33cancri

Mensajepor 33cancri » 20 Oct 2011, 10:27

Buenas fotos compañeros, anoche volvi a la carga con la dmk y lo primero que tuve que hacer fue soplar el sensor :? , tenia un enorme pelo negro y un monton de motitas de polvo de la noche anterior(maldito viento), el pelo salio pero no las dichosas motitas.
Todavia no consigo darle la luz adecuada(es mas potente que la spc y tambien mas dificil de manejar).
Aqui os dejo las imagenes, a barlow x3:
Imagen

a barlow x4:
Imagen,

un saludo a todo el foro.

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Oct 2011, 11:46

33cancri escribió:Buenas...

No veas como cambian de las penúltimas a estas.Me gusta más el procesado de la de Barlow x4.
Quiero ese Mak(algún día lo tendré).
Excelentes!!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

kothaar

Mensajepor kothaar » 20 Oct 2011, 15:27

Enhorabuena a tharsis y a garnet star, eso si que es exprimir cada milímetro de apertura.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 21 Oct 2011, 02:56

Estan muy bien 33cancri, se nota la diferencia entre la DMK 21 y la SPC 900 ¿verdad?, incluso con la Barlow 4X y con unas condiciones meteorológicas no demasiado favorables se consiguen buenos resultados.

Tharsis, un Mak de 7" es una pasada en fotografía planetaria y estoy seguro de que sabrías darle muy buen rendimiento dados los resultados que consigues con el pequeño 5".

Esta noche he sacado otro vídeo de Júpiter, las condiciones de "seeing" eran mediocres aunque no tanto como me temía teniendo en cuenta la borrasca que paso ayer noche y las previsiones para los próximos días, por lo que he podido sacar bastantes detalles, destacando las barcazas en la NEB y la GMR con sus revueltos alrededores. El satélite de la derecha es Ganimedes.

Imagen

Los datos de captura y procesado podéis leerlos en la misma fotografía.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

33cancri

Mensajepor 33cancri » 21 Oct 2011, 10:09

Gracias por los comentarios SERGIT, has captado una buena foto.
La dmk parece estar a años luz de la spc, capta bastante mas luz que la otra, es mas sensible, puedes tirar a 30 fps a barlow 4 y en la spc no pasaba de 5 fps y a exposicion maxima.(¿como he podido vivir sin ella estos años :mrgreen: ).
Estoy deseando probar a hacer algo con ella en cielo profundo, aunque se que para eso no es lo ideal.
En los alrededores de la GMR hay bastante actividad y me llama la atencion un ovalo blanco muy brillante, tu y tharsis lo habeis captado yo lo hice de refilon.
Este año jupiter esta genial, sube al cenit(eso es un lujo), conforme gana altura aumenta la transparencia y mejora su vision por eso se puede tirar tantas noches, hace dos años estaba muy muy dificil cuando andaba por sagitario, no pasaba de 40 grados de altura.
Perdon por el tocho y un saludo.

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 21 Oct 2011, 15:38

Sergit, me gustan mucho esas imagenes, y sobre todo lo bien que resuelves los discos de los satélites de Júpiter. Eso si que es exprimir el NA120... :)

Como contribucion a este gran hilo, pongo a continuacion un dibujo de hace unos días con el R-120, en una noche no demasiado buena. El contraste de los detalles no iba muy allá, pero si que se veían cosas muy interesantes como la zona de la GMR o las manchas oscuras en la NEB.

jupiter_20111016_b.jpg

garnet star escribió:Veo en las fotografías que se van publicando que en NEB hay dos grandes óvalos oscuros. Tengo ganas de observarlos, a ver si soy capaz.

Yo ya he visto varias veces esos ovalos (ver dibujo), creo que hay al menos tres distribuidos a lo largo de la NEB. Con el 120, si están visibles, son los detalles que más destacan en el disco. Muy interesante, a ver si se puede seguir un poco su evolución.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 21 Oct 2011, 17:03

Lynx escribió:Como contribucion a este gran hilo, pongo a continuacion un dibujo de hace unos días con el R-120, en una noche no demasiado buena. El contraste de los detalles no iba muy allá, pero si que se veían cosas muy interesantes como la zona de la GMR o las manchas oscuras en la NEB.

jupiter_20111016_b.jpg

Qué bueno Lynx. En este hilo se han subido fotos realmente espectaculares... y tu dibujo me ha causado tanta admiración como las mejores de ellas :thumbright: . Si el tiempo lo permite, intentaré dibujarlo durante el puente del 1 de noviembre con el SC de 235mm, a ver si hay suerte. Ya firmaría que me quedara la mitad de bien que a ti :wink:

Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Sol, Luna y Planetas”