Messier 8 - SHO "un poco tardía"

Conery

Re: Messier 8 - SHO "un poco tardía"

Mensajepor Conery » 28 Oct 2011, 23:18

SERGIT, tienes toda la razón del mundo... yo creo que es uno de los objetos (si no el que más) mas fotografiados del cielo. Gracias.

Gracias igualmente Raul.

Un saludo.

Pedro.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 28 Oct 2011, 23:23

Conery escribió:SERGIT, tienes toda la razón del mundo... yo creo que es uno de los objetos (si no el que más) mas fotografiados del cielo. Gracias.

Cierto, es uno de los objetos de cielo profundo más fotografiados, pero hay un buen motivo para ello, es quizás el más hermoso conjunto de nebulosa de emisión-cúmulo abierto y siempre ha sido uno de mis objetos preferidos, en verano es uno de los que tengo siempre en mi lista para observar con el dobson de 10", nunca me canso de contemplarlo.

Igualmente nunca me canso de verlo en fotografía y en el caso de la tuya su aspecto es tan diferente del que suelo ver que me ha encantado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Conery

Mensajepor Conery » 29 Oct 2011, 00:17

SERGIT escribió:
Conery escribió:SERGIT, tienes toda la razón del mundo... yo creo que es uno de los objetos (si no el que más) mas fotografiados del cielo. Gracias.

Cierto, es uno de los objetos de cielo profundo más fotografiados, pero hay un buen motivo para ello, es quizás el más hermoso conjunto de nebulosa de emisión-cúmulo abierto y siempre ha sido uno de mis objetos preferidos, en verano es uno de los que tengo siempre en mi lista para observar con el dobson de 10", nunca me canso de contemplarlo.

Igualmente nunca me canso de verlo en fotografía y en el caso de la tuya su aspecto es tan diferente del que suelo ver que me ha encantado.

Saludos.

Gracias de nuevo,

Aunque hay que reconocer que casi con total seguridad con un reflector de calidad, sería impresionante, no lo veo un objeto para un refractor de focal corta como el mío, porque ya puedes ver que aunque le he sacado detalles buenos, en cambio el centro en lo referente al cúmulo abierto quedó fatal, ¡¡es que ni se ven las estrellas del cúmulo!! :!: :!: :angry5:

Me niego de momento a tirarme otros dos meses con otro procesado....
quizas mas adelante.

Saludos.

Pedro.

Sergi.

Conery

Mensajepor Conery » 29 Oct 2011, 00:19

Edito por repetido.
Última edición por Conery el 29 Oct 2011, 00:20, editado 1 vez en total.

Conery

Mensajepor Conery » 29 Oct 2011, 00:19

Seguro que le dí a alguna tecla que me edité a mi mismo, jojo, lo siento.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”