Subo una imagen de Júpiter de anoche. Por fin el seeing se porto, lo estimo en 4/5. Se ve que desùes de casi dos meses sin llover por aqui, una semana seguida de lluvia ha dejado la atmosfera limpia y estable, lo cual es de agradecer (es que estaba deseando que lloviera...)
La verdad es que fue uno de esos dias buenos, aparte del cielo todo funciono correctamente... en fin, asi da gusto, pero dias de estos hay pocos, hay que aprovecharlos jeje. La unica pega, la temperatura, unos 4 grados, pero bueno con el gorro y los guantes sin problema

Bueno, el equipo el habitual:
Telescopio Celestron C8 S/C, Camara DBK21 AU04.AS, Filtro Baader IR-UV Block, y Barlow 3X TeleVue.
Procesado con Regixtas 6.1, Photoshop CS3 y PixInsight LE.

22:57 TU
Se puede observar la sombra de Ío sobre el planeta, y me parece intuir algun tipo de contraste en su superficie, creo que he sacado algún detalle (zona superior mas oscura que la inferior?).
Aparte de esto, tambien realice una pequeña animación de una hora en la que se ve el comienzo del transito de Ío, me habria gustado hacerlo entero, pero a la 1 me entro un sueño que no aguantaba... . Mismo equipo que la anterior pero con Barlow 2X TeleVue:
21:39 - 22:51 TU.
Bueno, pues esto es todo, espero que os gusten

Un abrazo