me descargué el archivito,lo copié, lo instalé (curioso, en vez de llegar a "sin repuesta" se quedaba en otro mensaje, algo acabado en 99) y cuando el CHCupdate me decía que había acabado apagué e instalé la nueva versión aparentemente sin problemas. despues puse la configuración de fabrica y procedí a una nueva alineación con 4 estrellas...
el mando respondía y por eso escribí el mensaje anterior, pero tras las dos estrellas de alineacion en la tercera de calibración, me dejó de responder en absoluto, primero se bloqueó y despues se volvió a poner en blanco.
apagué y volví a encender, de nuevo el mando parecía responder, empecé la alineación de nuevo, esta vez llegué hasta la 4ª de calibración y de nuevo en el ultimo momento antes del "align" se me quedo frito.
Esta mañana lo enciendo y me dice solo "initializing"....

He vuelto a instalar el NXS 99.99 bin, y despues, de nuevo la actualización Celestron... pero cada vez peor....
No sé... ¿ se os ocurre algo antes de darme por vencido?
Por cierto, pienso que la causa puede ser que estaba tratando de hacer autoguiado con Guidemaster y por probar le había puesto una agresividad del 99%, a lo peor esta ocurrencia mía, al mandar un mogollón de ordenes de corrección, ha quemado algo del cacharrito.