Linp escribió:Aunque mirando bien... creo que en la mía hay un poco más de información.![]()
con el doble de tiempo

Mensajepor XAP » 12 Nov 2011, 13:10
Linp escribió:Aunque mirando bien... creo que en la mía hay un poco más de información.![]()
Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 13:18
Linp escribió:davidmallorca escribió:davidmallorca escribió:
se podria hablar largo y tendido sobre el tema,
ya lo decia yo![]()
y hasta aqui mi participacion en este hilo
Pero no seas malo hombre... que hay que seguir con el hilo,
Linp escribió:... creo que en la mía hay un poco más de información.![]()
Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 13:20
davidmallorca escribió:hola!
bien, dejo el estreno de la refrigeracion de la DSLR.
son 9 X 1200" ISO 800, 10 darks, 25 bias.
procesado en 15 minutos por que no doy pá mas.
queria aprovechar para pedir ayuda y/o consejo a los expertos en el tema:
me gusta como ha quedado, pero...
tocando ligeramente las curvas, me encanta como queda la nebulosa de la izquierda, pero me cargo la crescent. por mas vueltas que le he dado a las mascaras y wavelets no he logrado dejarla intacta para contrastar la nebulosa del borde.
asi que, algun consejo para que pueda dejarla como me gustaria?
contrastar algo mas la nebulsa del borde y dejar intacta la crecent?
saludos, y gracias por pasar!
Ah! mientras no diga lo contrario, tomada desde el maldito centro de la ciudad![]()
saludos!
Mensajepor Tomaset » 12 Nov 2011, 13:42
Linp escribió:Te puedes encontrar con algunos problemas de backfocus pero poder se puede y de hecho "googleando" se pueden encontrar unas cuantas astrofotografías y otras tantas imágenes de montajes incluso con ruedas portafiltros.
Sin ir más lejos Geoptik tiene un kit para tal efecto.
Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 13:48
Linp escribió:
Edito: ¿esta que has mostrado no es la de hace unos meses 9x1200" a ISO800?
viewtopic.php?f=61&t=44207
Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 13:52
Tomaset escribió:Linp escribió:Te puedes encontrar con algunos problemas de backfocus pero poder se puede y de hecho "googleando" se pueden encontrar unas cuantas astrofotografías y otras tantas imágenes de montajes incluso con ruedas portafiltros.
Sin ir más lejos Geoptik tiene un kit para tal efecto.
Eso no es usar un objetivo fotográfico, eso es colocar un objetivo fotográfico en el cuerpo de una cámara, usar un objetivo fotográfico debe permitirte el AF y manipular el diafragma desde el PC, a no ser que compres una antigualla manual....
Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 13:56
davidmallorca escribió:Linp escribió:
Edito: ¿esta que has mostrado no es la de hace unos meses 9x1200" a ISO800?
viewtopic.php?f=61&t=44207
del dicho al hecho hay mucho trecho.
si es la foto, pero los datos no son esos... como sabia que esto pasaria, puse el doble de tiempo para ver que se decia algun dia... te paso un raw?![]()
600" majoestaba picando a los CCDeros a ver si empezaban a darle 1800"
Mensajepor Tomaset » 12 Nov 2011, 13:58
Linp escribió:Tomaset escribió: lo único es tirar con un buen objetivo tipo L y buscarte un buen santo.
Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 14:30
Linp escribió:Pues mal hecho David, hay que poner siempre los datos reales porque ahora acabas de perder toda la credibilidad. Opino que de continuar habría que retomar el hilo por el camino adecuado, estoy seguro que el compañero mmart está pendiente de cualquier respuesta útil.
Mensajepor aire » 12 Nov 2011, 15:20
Tomaset escribió:......Pero no podrás cerrar el diafragma y por muy L que sea las esquinas van a ser como churros o porras, los objetivos no estan pensados para astrofotografia, hay que cerrar, siempre, o te arriesgas al !!!hiperespaciooooooooo!!!, yo cierro a f/5.6 y tengo las esquinas de pena, con un L, lo unico que sirve para las CCD son los manuales, pero hoy en día estamos tan acostumbrados a hacer todo desde el ordenador que tener que levantarse a cerrar el diafragma suena a chiste, por cierto, el AF , a esas focales tan cortas es muy util, te hace una aproximación muy buena, después se afina en un plis plas, yo siempre lo utilizo y creo que con bastante exito...
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados