Consejo cámara color gama media

edif300
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor edif300 » 13 Nov 2011, 11:18

maxi escribió:dispongo de poco tiempo y las salidas, se le suma la variable de la climatología, por lo que, meterme en muchos artilugios hoy por hoy, tampoco le sacaría provecho.

Partiendo prácticamente de la misma premisa hemos llegado a diferentes conclusiones.

Hoy por hoy, debido a circunstancias familiares (positivas) y lesiones de por medio además de que en mi calendario que tengo semana descanso mensual anda desfasado con respecto a la luna nueva (ya se volverán a sincronizar :redhotevil: ) dispongo de tiempo limitado a sumar que suelo viajar más de dos horas de viaje para montar observar y desmontar. Aunque el cielo donde observo es significativamente mejor que el de Ager.

En mi caso opté por una ccd para aprovechar al máximo el tiempo que empleare observando, sensor con buen QE y regulación de T. Curiosamente tardo lo mismo en estar listo con ccd que con film y no veo razón para que una ccd conlleve necesariamente más trastos que una dslr, más bien en vez de ccd va una dslr que le siguen colgando cables y lo demás, portatil, software, tema autofoco... prácticamente igual.

Algo por lo que ya no estoy dispuesto a pasar es el cambio continuo de equipo, al final aunque parezca una tontería por ahí se escapan muchos euros. El cambio de dos dslr modificadas y refrigeradas te ha podido suponer una ccd estilo st-8300 que también habría que sopesar o bien un buen cacho para una STL. Sin ánimo de tocarte los *uevos.

Como bien dices cada uno tiene que sopesar lo mejor para su situación. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el procesamiento de imagen es muy importante.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 13 Nov 2011, 11:23

Hola Julian, empezamos juntos alla por el 2006 y anda que no a llovido nada desde entoces :lol: , aun que solo han pasado 5 años la experiencia me a dicho, que el dinero cuenta mucho ganarlo y que no hay que precipitarse, a mi la afición no creo que nunca me abandone, aunque tenga altos y bajos como todo el mundo y con el tiempo si que me gustaria pillarme una buena CCD , pero tiempo al tiempo.

A ver si nos vemos en alguna salida :wink:

Saludos

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 13 Nov 2011, 11:36

Hola Iñaki, el tema de volver a pillarme una DSRL, es que la 550d ahora me ha salido nueva por 490 € y sobre todo que el compañero de salidas, me la va a modificar, junto a la suya y me lo ha puesto a huevo :twisted: , y como digo creo que muchas veces nos empeñamos en sacar esos punto más de eficacia quántica y descuidamos el procesado, yo como trabajo con tomas de una relación señal, tirando a pobre , procuro estrujar las tomas como limones y sacarle todo el juguillo que pueda, pero de todos modos ya llegara el día de tener una CCD, como digo, sin prisas, pero sin pausas :mrgreen:

Saludos

aire

Mensajepor aire » 13 Nov 2011, 11:39

edif300 escribió:
maxi escribió:dispongo de poco tiempo y las salidas, se le suma la variable de la climatología, por lo que, meterme en muchos artilugios hoy por hoy, tampoco le sacaría provecho.

Partiendo prácticamente de la misma premisa hemos llegado a diferentes conclusiones.

Hoy por hoy, debido a circunstancias familiares (positivas) y lesiones de por medio además de que en mi calendario que tengo semana descanso mensual anda desfasado con respecto a la luna nueva (ya se volverán a sincronizar :redhotevil: ) dispongo de tiempo limitado a sumar que suelo viajar más de dos horas de viaje para montar observar y desmontar. Aunque el cielo donde observo es significativamente mejor que el de Ager.

En mi caso opté por una ccd para aprovechar al máximo el tiempo que empleare observando, sensor con buen QE y regulación de T. Curiosamente tardo lo mismo en estar listo con ccd que con film y no veo razón para que una ccd conlleve necesariamente más trastos que una dslr, más bien en vez de ccd va una dslr que le siguen colgando cables y lo demás, portatil, software, tema autofoco... prácticamente igual.

Algo por lo que ya no estoy dispuesto a pasar es el cambio continuo de equipo, al final aunque parezca una tontería por ahí se escapan muchos euros. El cambio de dos dslr modificadas y refrigeradas te ha podido suponer una ccd estilo st-8300 que también habría que sopesar o bien un buen cacho para una STL. Sin ánimo de tocarte los *uevos.

Como bien dices cada uno tiene que sopesar lo mejor para su situación. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el procesamiento de imagen es muy importante.

Yo llegué también a esa conclusión, antes de modificar la 450d probé con el IDAS y me quedó claro que desde ciudad (afueras) donde va a ser usada el 99% de las ocasiones sólo me quedaba la banda estrecha,
y antes de pasar por modificar la canon que aún no llegaba a los 2 años, y ser al final un quiero y no puedo tanto en diurna como en astronómica, preferí ir a por una cámara específica que encima me permitiría ahorrar mucho tiempo en las exposiciones y se adaptaba al tipo de foto que me gustaría poder sacar...
Aunque siempre con la mosca detrás de la oreja con lo que comenta Maxi, mucho me temo que en unos años esto dará un vuelco y saldrán modelos mejores y hasta igual más económicos, pero bueno, al menos la atik siempre será una buena cámara y al fin y al cabo me salió por lo que me hubiese salido ma o menos la 450d+modificación+refrigeración...

un saludo

alamak

Mensajepor alamak » 13 Nov 2011, 12:55

Entré en este hilo porque soy un profano y me interesa saber qué material hay en CCDs, pero me encuentro con una acalorada discusión sobre un asunto off-topic como es la refrigeración de cámaras reflex, animada por unos señores que hacen publicidad de un negocio de refrigeración de cámaras y que se cabrean cuando se habla de lo que no les conviene.
Total que tanto el autor del hilo como otras personas como yo al final nos quedamos sin información sobre el tema. Pediría a esas personas se abstengan de seguir opinando porque tienen intereses económicos en el asunto pero a la vez, animar todos los poseedores de cámaras CCD a que continúen con la cuestión, a ver si los que tenemos ganas de comprar una CCD nos enteramos un poco.

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 13 Nov 2011, 13:46

aire escribió: Yo llegué también a esa conclusión, antes de modificar la 450d probé con el IDAS y me quedó claro que desde ciudad (afueras) donde va a ser usada el 99% de las ocasiones sólo me quedaba la banda estrecha,

Pero es que no estamos hablando de cámaras monocromas, idóneas para trabajar en banda estrecha. Como profano en la materia sigo pensando que una ccd en color no es mejor que una réflex para hacer lo que estáis hablando (trabajar en banda estrecha, hacer postales, versatilidad, montar objetivos).

@ alamak: Yo he dado mi opinión y no tengo cámara modificada ni refrigerada por estos señores. ¿Tampoco te vale? :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 13:56

alamak escribió:Entré en este hilo porque soy un profano y me interesa saber qué material hay en CCDs, pero me encuentro con una acalorada discusión sobre un asunto off-topic como es la refrigeración de cámaras reflex, animada por unos señores que hacen publicidad de un negocio de refrigeración de cámaras y que se cabrean cuando se habla de lo que no les conviene.
Total que tanto el autor del hilo como otras personas como yo al final nos quedamos sin información sobre el tema. Pediría a esas personas se abstengan de seguir opinando porque tienen intereses económicos en el asunto pero a la vez, animar todos los poseedores de cámaras CCD a que continúen con la cuestión, a ver si los que tenemos ganas de comprar una CCD nos enteramos un poco.

alamak por favor, ¿no ves que el tema ya esta calmado? porque vienes ahora a resucitar la discusión? haces afirmaciones muy fuertes sobre este señor sin saber de que hablas, en este foro hay mucha gente que hace trabajos y gana unos eurillos y lo dicen y los que les compramos esas modificaciones los recomendamos por ser muy barato y ser muy buena gente y muy eficientes, eso es todo, no es ningún negocio o es que qu8ieres que te regalen hasta los componentes?, haya paz de una vez.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2011, 14:13

alamak, si tu participas yo participo, te vale eso tambien?

si alguno de esos comentarios diciendo que sobra gente en este hilo es por mi, tengo que decir en mi defensa que en la pagina 2 ya dije que me abstenia ya de seguir con el hilo (puesto que cantaba hacia donde se queria derivar el asunto) y uno de los de las CCD me pidio por favor que siguiera, ¿para que? habria que preguntarselo a el.

por cierto, la info se busca, hay una veintena de hilos como este,
lo digo para el que quiera aclarar todas sus dudas desde este :idea:

Linp, pesaico, 3X300" si eres mas feliz asi :thumbup:

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2011, 14:34

alamak escribió:y que se cabrean cuando se habla de lo que no les conviene.

todo lo contrario apreciado compañero, aqui no se ha cabreado nadie.
si un caso los que tienen CCD de 2000 pavos y se le demuestra con fotos con no superan a una DSLR.
si crees que a los compañeros no les conviene saber que hay alternativas a los 2500 euros, por 300eur, pues otro mas al saco.

de verdad digo, que ojala mi colega no haga una pu..a camara mas.
primero por que repito que no se lleva un maldito euro, y segundo para que por culpa de 3 resentidos (que han tocado a la puerta para que se les refrigere su DSLR y se les han mandado a paseo por "buena gente") todo el que quiera tener acceso a semejante joya acuda a comercios especializados previo pago de 2000 lereles, minimo para empezar.

tu no has leido el hilo no alamak? yo fui el que dio la alternativa de tunear una DSLR, pues POR TERCERA vez digo, me equivoqué, no lo hagais, ahorrrad para una CCD :thumbup:
hasta cuantas veces tendré que repetirlo? ustedes diran.

tiene guasa que acusen de comercio :lol: los que hace 15 dias (supongo que igual a dia de hoy pero mas disimulado) asaetaban a todo novato por privado para mandarles al comercio de.... :shock:
no enlazo el hilo que me da pereza. pero tiene guasa que acusen los que acosan por privado (y no tan privado).

hasta luego

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Nov 2011, 14:49

davidmallorca escribió:todo lo contrario apreciado compañero, aqui no se ha cabreado nadie.
si un caso los que tienen CCD de 2000 pavos y se le demuestra con fotos con no superan a una DSLR.
si crees que a los compañeros no les conviene saber que hay alternativas a los 2500 euros, por 300eur, pues otro mas al saco.

Eso en mi pueblo se llama demagogia. :mrgreen:

9x1200"
viewtopic.php?t=44207

9x1200"
http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=1222.0

a no espera... 27x1200" :eeeeek: :D :D :mrgreen:

http://www.canonistas.com/foros/astrofo ... 888-a.html

Yo diría que con una simple Atik con el KAF-8300 sacas más, sin ir más lejos, 4x1200" y 3x900" en Ha de 7nm.

http://www.spacecolors.com/gallery/wp-c ... 1_1600.jpg

Siento ser tan "pesaico" pero en honor a la verdad no queda otra.

En fin, a ver si te aclaras muchacho... lo tienes fácil, simplemente aporta un par de imágenes en alta resolución y comparamos, las demás tonterías sobran.
Última edición por Linp el 13 Nov 2011, 15:06, editado 2 veces en total.

Volver a “Astronomía CCD”