maxi escribió:dispongo de poco tiempo y las salidas, se le suma la variable de la climatología, por lo que, meterme en muchos artilugios hoy por hoy, tampoco le sacaría provecho.
Partiendo prácticamente de la misma premisa hemos llegado a diferentes conclusiones.
Hoy por hoy, debido a circunstancias familiares (positivas) y lesiones de por medio además de que en mi calendario que tengo semana descanso mensual anda desfasado con respecto a la luna nueva (ya se volverán a sincronizar

En mi caso opté por una ccd para aprovechar al máximo el tiempo que empleare observando, sensor con buen QE y regulación de T. Curiosamente tardo lo mismo en estar listo con ccd que con film y no veo razón para que una ccd conlleve necesariamente más trastos que una dslr, más bien en vez de ccd va una dslr que le siguen colgando cables y lo demás, portatil, software, tema autofoco... prácticamente igual.
Algo por lo que ya no estoy dispuesto a pasar es el cambio continuo de equipo, al final aunque parezca una tontería por ahí se escapan muchos euros. El cambio de dos dslr modificadas y refrigeradas te ha podido suponer una ccd estilo st-8300 que también habría que sopesar o bien un buen cacho para una STL. Sin ánimo de tocarte los *uevos.
Como bien dices cada uno tiene que sopesar lo mejor para su situación. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el procesamiento de imagen es muy importante.