error calibrado qhy5 con phd

albemlulu
Contactar:

Re: error calibrado qhy5 con phd

Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 18:23

Consegui hacer el enfocado con las lunas de jupiter :D .estoy intentando foto de m33.el phd me aparecen estrellas,cogi una y me acepto el guiado.le puse 10 min de pose,muy largo para empezar no?bajo a 5 ,

MUCHAS GRACIAS;YA OS CUENTO

alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 14 Nov 2011, 18:47

Bien, si pones la montura bien en estación no debes tener problemas para hacer tomas de 10', por este foro esos tiempos se consideran "cortos" :lol: :lol: , hay malabestias que pasan de 1200" :twisted: :twisted: , el truco está en estacionar muy bien para que no salga rotación de campo, y por supuesto que la estrella guía esté cerca del objeto a fotografiar, contrapesa bien y no tengas miedo de meterle peso a la montura, un guiado suave y con pulsos cortos, haz pruebas con la agresividad, bajala por ejemplo a 5 y ves observando la grafica a 50X y fíjate en el indice de oscilación que no sea muy bajo ni muy alto, entre 0.20 y 0.40 y una RMS bien baja denotan un guiado excelente, y por supuesto una grafica suave y plana, ya verás cuando le cojas el truco como te pasas la noche durmiendo jajajaja, ahora solo te falta el BackYardEOS y un buen colchón y un par de mantas para dormir mientras el equipo te hace las fotos jejejeje.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 20:28

Bueno,aqui estoy,resumen del test autoguiado: enfoqué hacia m33 ,meti 10 minutos cada toma(tenia previsto 12 tomas) .con el phd en captura ,a 3 seg exposicion,ningun problema para encontrar una estrella guia,5 minutos de calibrado,impecable,lancé el guiado,sin ningun problema aparentemente.no me la perdio una sola vez,sin errores.unico problema:una invasion inexperada de niebla :angry5: .aparco todo,cierro el tejado de mi observatorio y se acabo el test.por un lado estoy contento,consegui realizar tomas de 10 min,ya esta bastante bien para empezar.solo pude adquirir 4 tomas de 10 minutos.las estrellas son bastante redondas ,excepto al lado derecho ,al borde (creo que por culpa del problema de "coma" del tubo),nada grave.
voy a tommar nota de los parametros que me acabas de hablar .ya miraré bien esto con calma.
en fin...gracias a vosotros consegui hacer mi primer autoguiado.muchas gracias :notworthy:

ALBERTO
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 20:44

ah!!!se me olvidaba!el enfoque de la qhy5 lo probé con las lunas de jupiter como me habias dicho.perfecto!! :hello1:

hasta luego!
ALBERTO

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 14 Nov 2011, 20:46

3" de exposición es demasiado, demasiado tiempo, prueba bajar a 1", verás como el guiado mejora.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”