Sky-Watcher Dobson GoTo upgrade Kit

floner

Sky-Watcher Dobson GoTo upgrade Kit

Mensajepor floner » 12 Ago 2011, 17:06

Hola

Vi hace un tiempo en el catalogo 2011 de skywatcher que iban a vender este goto upgrade kit que no es ni mas ni menos que la base dobson goto por separado, y con la pieza necesaria para adaptar cualquier tubo skywatcher de monturas manuales a la equipada con goto.

He visto por ahi, en un foro, que uno de canadá ya lo ha comprado. Unos 530 euros el modelo de 12" bastante interesante si los de 10 y 8 son mas baratos. Basicamente es como si hubiera comprado los nuevos flextube pero le hubieran mandado solo la caja de la base. Para los que queremos goto y no nos hace comprarnos tubos nuevos es una alternativa muy buena a comprar una montura ecuatorial, que dadas las dimensiones de los tubos tendrían que ser eq6 y están costarían mas del doble. Ademas que un tubo muy largo en una ecuatorial a veces deja el ocular en posiciones inverosímiles.

Mi pregunta es, ¿Se sabe algo de su disponibilidad por aqui en españa o si me apurais europa?

Pd: os dejo una web, para que veais lo que digo:

http://www.robtics.nl/product_info.php? ... ts_id=1887

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Arecibo

Re: Sky-Watcher Dobson GoTo upgrade Kit

Mensajepor Arecibo » 19 Nov 2011, 00:31

Qué pena que no hayas tenido respuesta, porque yo estoy en la misma situación; tengo el de 12 pulgadas y estoy rabiando por ponerle (por lo menos) autotracking.

Saludos.

PS: Aunque ya estoy empezando a verle las limitaciones, he conseguido esta "afotillo" de Júpiter (el otro archivo adjunto) ... que no es la quinta esencia de la maravilla, pero menos da una piedra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vixen 25x80; Yukon zoom x100
Meade ETX125; SkyWatcher Dob 12”
SkyWatcher Newton 150/750; Omegon ED 66/400
SkyWatcher NEQ-6 Pro II
Philips ToUcam; Orion SSSS IV
Luna QHY-5 Mono; Mammut Lyuba (difunta)
Canon EOS 1100D, EOS 60Da
CLS, Neodymium, CLR, UHC, O-III, H-alfa

floner

Re: Sky-Watcher Dobson GoTo upgrade Kit

Mensajepor floner » 19 Nov 2011, 00:39

Pues si parece que nadie sabe nada. No se si el kit ese se venderá por aqui o no. Si no pues al final terminaré comprandome directamente el 12 o 14 pulgadas goto...
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”