Darks Enlatados

Rafaelcm

Darks Enlatados

Mensajepor Rafaelcm » 24 Nov 2011, 09:34

Saludos: Normalmente no utilizo darks, para aprobechar el máximo tiempo en el monte para las tomas de luz y luego uso la reducción de ruido del Pixin (Wavelets y SGBNR). Ahora que empieza el frio por estas tierras (Palencia) quería empezar a tirar a ISO 1600 para captar mas señal, porque todavía no tengo el guiado.
He visto que muchos compañeros del foro parece ser que usan darks enlatados y quería empezar una biblioteca de darks para mi canon 1000D, pero tengo unas dudas:
¿Estaría bien con hacer 20 a cada temperatura?
¿Con que intervalos de temperatura se hacen?
¿Para cuanto tiempo valen, por aquello del envejecimiento del sensor?
¿Si cuando hago las tomas de luz empiezo la sesión con 4º por ejemplo y acabo con 1º, que dark de los que tubiera enlatados debería usar?
Perdonar el rollo. Saludos de nuevo

Verio

Re: Darks Enlatados

Mensajepor Verio » 24 Nov 2011, 12:15

El número de darks que tienes que hacer es el máximo que puedas. Puedes mirar en este hilo el experimento que hice hace unos meses:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=17&t=45438

OJO: Cada cámara es distinta y lo que vale para la mia, puede que no valga para la tuya. Experimenta y calcula cuantos darks necesitas.

En este sentido, las cámaras con temperatura regulada tienen mucha ventaja. Puedes dejarlas por la noche en el frigorífico haciendo darks con la seguridad de que la temperatura es correcta y sin perder tiempo de observación.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Rafaelcm

Re: Darks Enlatados

Mensajepor Rafaelcm » 24 Nov 2011, 12:40

Saludos Verio: Un hilo muy interesante, tendré que releerlo varias veces para quedarme con la copla. Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”