Mensajepor tico » 28 Nov 2011, 23:27
El otro día , tuve la oportunidad de pasar un día entero en la Sierra de La Culebra,que es una zona de la provincia de Zamora, a alguno le sonará porque es uno de los ultimos bastiones donde el lobo Ibérico campa mas o menos a sus anchas...,y ya por la noche de vuelta, en una de las muchas carreteras secundarias(del terciario diria yo)que existen por aquel lugar,paramos el coche en un descampado y al salir..., os acordais de aquella frase tan célebre de aquella pelicula de Kubrick(si no me falla la memoria), "Dios mío, está lleno de estrellas!!!" ,aunque en aquel momento añadiría " de estrellas y nebulosas..!!) Que disparate,que escandalo de cielo!!! ni una sola luz artificial en el horizonte circundante,a cualquier zona del cielo que dirigieramos la vista veiamos montones de luz estelar, una Vía Lactea de ,nunca mejor dicho, libro de Astrofotografía,bajo un cielo así ,ahora entiendo, como las civilizaciones antiguas veian allí arriba un gran río estelar lleno de ramificaciones y afluentes, nuestra querida galaxia allá arriba en el cielo, esa noche como queriendonos abrazar, tocaba tierra con sus gigantescos brazos,y allí, solos ante ese cielo del Pais de Nunca Jamás,diria yo,sin querer ni pestañear por no perder ni una sola imagen,nos envolvimos en una manta(alistana para más señas) y disfrutamos de aquella maravilla..., alguien dijo en bajito, "esto es algo que todo el mundo debería poder contemplar, al menos una vez en la vida"..
"Dios mío , está lleno de estrellas"
Un saludo