Una M33

Rafaelcm

Una M33

Mensajepor Rafaelcm » 02 Dic 2011, 12:58

Saludos: Esta es la última que he sacado, son 9 tomas que pude salvar de 27 que había hecho. No se que pasó con las otras 18 que salieron bastante movidas :banghead: , porque siempre hago lo mismo, alinear con el buscador, calibrar con 4 estrellas y corrijo la puesta en estación que hago con el buscador, con la función “All Star” de la CGEM. Me suelen salir mal 1/3 aproximadamente, pero este viaje ha sido alrevés, solo he aprovechado 1/3 :lol: . Son tomas de 4 minutos a ISO 1600, más 20 darks y 40 biass. Le veo una franja rara en la parte inferior, me habré pasado tratando de subir los medios tonos. Saludos
M33foro.JPG

Equipo:

Tubo Reflector 150/750 “Orión Optics”
Montura “Celestrón CGEM”
Cámara Canon EOS 1000D filtro “IR” sustituido por el “Baader”
Guiado: Sin guiado (de momento claro)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rafaelcm el 02 Dic 2011, 13:20, editado 1 vez en total.

kelvinator
Contactar:

Re: Una M33

Mensajepor kelvinator » 02 Dic 2011, 13:05

Yo la veo fantástica, de verdad

Además para las pocas tomas y 4 minutos (sin autoguiado :crazyeyes: ) por toma está muy bien.

Recortala un poco para eliminar la parte de abajo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 02 Dic 2011, 13:23

Pues esta muy bien para las pocas tomas que tiene y no tener autoguiado, felicidades.
Esta galaxia es complicadilla de procesar y tu la has dejado bastante bien, tal vez esta un poco apagada. En cuanto al gradiente rojo que tienes en la zona inferior, si tienes el PixInsight prueba aplicarle un DBE en esa zona.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 02 Dic 2011, 13:50

Hola,

Si tienes Pixi, además de lo que ya te han dicho prueba a pasarle unos wavelets y súbele la saturación con curvas.

Así rápidamente me ha salido esto

Con tu permiso, si quieres lo borro:

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 02 Dic 2011, 17:59

Gracias Luis y Alfonso por los comentarios. Si que tengo el (Pixin L.E. 1.0). Le pasé un DBE despues de ajustar el histograma, porque tenía una zona oscura en la esquina superior izquierda. Tendré en cuenta vuestros comentarios. Luis ha quedado muy bien con el toque que le has dado. Saludos

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 02 Dic 2011, 19:37

Yo veo las estrellas muy contenidas, muy buen enfoque. Creo que resolviendo el problema del fondo con DBE tienes un fotón entre manos, por que lo más importante que es la galaxia está perfecta.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 02 Dic 2011, 20:54

Gracias Jaime por el comentario. Lo del fondo creo que la culpa la tengo yo :banghead: . Despues de ajustar el histograma, la esquina superior izquierda aparecía muy oscura respecto al resto de la toma, entonces le pasé un DBE y parece que quedó mejor. Luego despues de convolucionarla y demás, no me gustaba como quedaba el fondo, le puse una máscara y le pase la reducción de ruido SGBNR aún habiendo utilizado 20 darks enlatados (¿Esto es compatible?). Despues le apliqué una máscara de luminancia invertida y con el histograma del canal combinado RGB le moví el cursor de los medios tonos a la izquierda para que sobresaliesen y entonces es cuando se jo.io el fondo. Saludos :thumbleft:

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 03 Dic 2011, 00:18

Con pocas tomas y sin autoguiado has conseguido un muy buen resultado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 03 Dic 2011, 01:33

SERGIT escribió:Con pocas tomas y sin autoguiado has conseguido un muy buen resultado. Saludos. Sergi.

Un momento ¿Sin guiado? Rafael, eres un fenómeno tío!!. Tienes que pillarte un tubo de guiado, vas a flipar con la diferencia.

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 03 Dic 2011, 16:38

Gracias Sergi por el comentario. Jaime estoy en ello solo que no tengo unos euros sueltos en este momento, para la segunda mitad del año que viene puede que caiga. Aunque me lo estoy pensando, ya que ahora sin guiado todo son alabanzas a mis tomas, luego cuando no tenga excusas para los errores, entonces se veran más los defectos :lol: :lol: :lol: Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”