Hola a todos, estoy empezando a procesar las fotos del pasado finde (ya era hora de tener unas noches despejadas), el objeto es la nebulosa cabeza de caballo. He tenido que desestimar un montón de fotos por culpa de la escarcha que se acumulaba en la lente principal del telescopio y al final son unas 5 horas más sus Flats, Darks, Bias. La he empezado a retocar con Pix Le ya que la versión Core se la he pedido a los Reyes de Oriente junto con una cinta calentadora para evitar la escarcha.
Os la dejo para que me digáis que os parece y si estoy metiendo la pata con el procesado. Las tomas son todas de 300" a ISO 800 con dithering. El apilado con DSS y la función Drizzle x2, Kappa Sigma Clipping, ADH.
Este finde y parte del puente tengo pensado sacar otras 5 horas de luz pero con tomas de 15 o 20 minutos a ver si consigo sacar la nebulosidad oscura.
Saludos, y gracias de antemano.

"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"