Mi nuevo Juguetito y que ganas de que despeje

Guest

Mi nuevo Juguetito y que ganas de que despeje

Mensajepor Guest » 04 Dic 2011, 13:45

Tras una espera, para mi larguisima ya anda en mi poder mi nueva CCD, la Atik383L+ Mono :onfire:

Tras un poquito de brico me he preparado este objetivo que le compre al amigo cierrabares, las pruebas a luz de dia me dan muy buenas vibraciones,
me ha proporcionado unos colores muy buenos a la vez que no le veo cromatismo.
Este objetivo tiene un diafragma interno de 19 laminas que con las farolas me genera una difragcion muy chula, imagino que con las
estrellas el resultado sera bueno.
Esta es la primera noche que lo voy a poder probar, por fin se han ido las nubes y tengo muchas ganas de apuntar a Orion, el campo que me da
es increible y sin desperdiciar mucha resolucion, ya que se me queda en 3,71"/pix

Esperemos poderle dar una buena temporada con las Ic´s del caballo, Orion, Rosseta, Medusa ETC...

Imagen
Esta es la configuracion para las pruebas de dia, sin guiado por supuesto :)

Imagen
Y esta sera la configuracion para la noche, de momento sin la rueda ya que no me da foco, necesito un adaptador mas corto
Este objetivo es un autentico mecano de piezas intercambiables

Con el Ansia Viva estoy !!! \:D/

tharsis

Re: Mi nuevo Juguetito y que ganas de que despeje

Mensajepor tharsis » 04 Dic 2011, 13:51

Seguro que sacas buenos resultados pero no digas lo de las nubes muy alto que trae mala suerte :evil3: .
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 04 Dic 2011, 14:31

Ese montaje se ve de maravilla , yo estoy pensando en algo parecido.
Una preguntilla, ¿Que focal tiene ese lente?, ¿Cuando es el retrofoco(back focus) del lente?

Un saludo Pablo.

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 04 Dic 2011, 15:21

Que pasada de ccd amancera (esos kaf-8300 están dando mucho juego), y la resolución esa te va a permitir obtener unos resultados increíbles, eso seguro.

Ya nos irás deleitando :)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Guest

Mensajepor Guest » 04 Dic 2011, 16:02

matelunga escribió:Ese montaje se ve de maravilla , yo estoy pensando en algo parecido.
Una preguntilla, ¿Que focal tiene ese lente?, ¿Cuando es el retrofoco(back focus) del lente?

Un saludo Pablo.

Pues se trata de un 300mm F4, la marca PENTACON de la antigua GDR (Alemania del Este)
Yo creo que tendra de 40 a 50 años :-s , cuando lo vi en vivo y directo alucine ya que es como una botella de 1,5l de grande, y pesa unos 3kg, yo lo imaginaba mas pequeño
Acabo robusto, totalmente metalico a prueba de bombas, en los reviews que he ojeado lo catalogan semejante opticamente hablando a los Zeis de la epoca y el diafragma de 19 laminas lo dota de un fantastico bokeh
Tengo ganas de ver como va con las estrellas.

El backfocus es suficiente para poderlo usar con la CCD a pelo, pero con la rueda no me da foco se queda casi casi (47mm), como solucion tiene una pieza (ese cono trasero) que se desenrosca, seria hacer uno mas corto, asi que no le veo mayor problema

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 04 Dic 2011, 16:18

Enhorabuena tony, joer como te lo montas, ahora a disfrutarlo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”