Fondo de imágenes astrofotográficas.
- fulgor
- Contactar:
Fondo de imágenes astrofotográficas.
Hola. Quería preguntar una duda que me corroe.
Llevo viendo un montón de fotos en las que el fondo de las imágenes salen con polvos, como en la nebulosa Iris, Orión y muchas mas. Quería saber cómo se puede sacar eso del fondo. ¿Se consigue con cámaras refrigeradas? ¿Hay que pasasrse directamente a CCD? ¿Hay que alargar el tiempo de las tomas para sacar más información? O se puede sacar con una DSLR y lo que importa es el procesado...
Es algo que llevo en mente varios meses y que no he preguntado y me veo obligado a hacerlo, sino reviento.
Un saludo!
Llevo viendo un montón de fotos en las que el fondo de las imágenes salen con polvos, como en la nebulosa Iris, Orión y muchas mas. Quería saber cómo se puede sacar eso del fondo. ¿Se consigue con cámaras refrigeradas? ¿Hay que pasasrse directamente a CCD? ¿Hay que alargar el tiempo de las tomas para sacar más información? O se puede sacar con una DSLR y lo que importa es el procesado...
Es algo que llevo en mente varios meses y que no he preguntado y me veo obligado a hacerlo, sino reviento.
Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.
www.deviajeconmigo.com
www.deviajeconmigo.com
-
cratos1
Re: Fondo de imágenes astrofotográficas.
si miras las camaras con la que hacen las imagenes veras que hay detodo, CCD Y CANON.
se pueden sacar con drls. es cuestion de procesado. de normal se sacan resaltando la info
( señal ) con la herramienta HDR de pix. resaltando por capas etc.
porsupuesto que si alargas los tiempos de expo conseguiras mas informacion ( señal ).
saludos
se pueden sacar con drls. es cuestion de procesado. de normal se sacan resaltando la info
( señal ) con la herramienta HDR de pix. resaltando por capas etc.
porsupuesto que si alargas los tiempos de expo conseguiras mas informacion ( señal ).
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/
- edu-lopez
- Contactar:
¿Procesado? creo que básicamente no es sólo cuestión del procesado, lo principal es captar esa información y eso sólo se consigue con muchas tomas y lo más largas que te permita tú equipo y cielo, cuando la información obtenida es buena el procesado no ha de ser excelente para que salga el polvo....sale sólo..
- fulgor
- Contactar:
Gracias por las respuestas. Para la próxima ya lo se. Tomas por doquier y con un alto tiempo de exposición.
Saludos!
Saludos!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.
www.deviajeconmigo.com
www.deviajeconmigo.com