NUEVO APARATITO PARA RECONOCER EL CIELO

CLIMENT

NUEVO APARATITO PARA RECONOCER EL CIELO

Mensajepor CLIMENT » 05 Ene 2012, 20:32

Hola a todos y feliz nuevo año.
Ante el hilo que abri como:
¿Existe el gps astronómico?, lo único que encontré en el mercado el aparatito llamado sync Scan Tour de skywatcher.
Aunque debo de reconocer que la función de buscador requeriría un soporte muy articulado y de material no férreo, su uso como carta virtual es fascinante.
Trabajando en modo rojo, configurando los objetos a ver y su magnitud nos presentara en pantalla todo lo que este al alcance de nuestro telescopio y nuestra calidad de cielo.
Su gran duración de batería (y más al trabajar en baja luminosidad) nos brindara una sesión completa de observación. Aunque puede conectarse el go-to del telescopio yo no lo he probado ya que tampoco me molesta introducir el nº de Mesir,Ngc u otro.
No obstante el simple echo de tener ahora lo que denomino “cartas de bolsillo sin padecer por el papel, por la humedad, el viento y prescindiendo de linterna, pero sobre todo sin tener que revirar hojas en ver donde sigue la próxima constelación ya vale su precio. Lo llevo colgado al cuello como un móvil.
Y para los nostálgicos de “saber donde estoy mirando” como una imagen vale mucho, tener en frente el campo que estas observando nos ayudará a seguir aprendiendo el cielo ya que tenemos hasta el nombre de las estrellas.
En fin una vez más la tecnología nos ayuda a contrarrestar la polución lumínica.
Estoy muy satisfecho ya que me ha ayudado a explorar partes del cielo que no discernía tan solo y me imagino que en cielos contrarios, es decir oscuros y plagados de estrellas también será una manera rápida de identificar a todo lo que podemos apuntar.

Un saludo y Gracias.

Toni

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”