¿Baader Hyperion u ortoscópico?
-
warriord
Markus Ludes en Alemania (APM Telescopes -TMB) tiene estos TMB/Burgess por 119 euros cada uno. En el mismo lugar puedes encontrar ortos de Kasai por menos de 60 euros, me parece. El TMB/Burgess de 4 mm. y un orto de 7 o 9 mm. me parecen una buena pareja para planetaria.
Yo no he probado el TMB/Burgess de 4 mm y poca gente lo ha hecho, porque es muy nuevo. Si que tengo un orto Kasai de 7mm y es mi favorito en planetaria, pero no es muy cómodo de usar, para mi gusto, especialmente si lo comparas con el "Eye Relief" que te ofrece un LV de vixen o este TMB/Burgess.
Si te haces de uno de estos TMB/Burgess, me interesaría saber que tal van.
un saludito
Yo no he probado el TMB/Burgess de 4 mm y poca gente lo ha hecho, porque es muy nuevo. Si que tengo un orto Kasai de 7mm y es mi favorito en planetaria, pero no es muy cómodo de usar, para mi gusto, especialmente si lo comparas con el "Eye Relief" que te ofrece un LV de vixen o este TMB/Burgess.
Si te haces de uno de estos TMB/Burgess, me interesaría saber que tal van.
un saludito
- ManuelJ
- Contactar:
Se comenta que tienen mas reflexiones, color lateral y menos contraste que un ocular premium como puede ser un monocentrico o un orto de calidad, ambos en la liga de los 250€+. Esto viene en parte por el diseño, que contempla un eye relief bastante alto.
Aun asi superan ampliamente, por lo que he leido, a los Radian, por ejemplo. Por 100€ no puedes pedir mucho, y sin embargo te lo dan.
Aun asi superan ampliamente, por lo que he leido, a los Radian, por ejemplo. Por 100€ no puedes pedir mucho, y sin embargo te lo dan.