Hola a todos,
Toni, muchas gracias, son mis primeros prismáticos de calidad

, tengo ya ganas de probarlos en serio, al final este fin de semana no he podido ir al campo y desde mi casa hay demasiada contaminación lumínica.
solo escribió:Los modelos 15X50 y 18X50 como e 10X42 llevan la posibilidad de dejar apretado el botón de estabilizar o apretar una sola vez y durante 5 minutos se mantiene la estabilización o hasta que vuelvas a apretar el botón.Yo creo que lo hacen así porque son modelos pesados ( 1kg), y resulta mas cómodo olvidarse de estar apretando el botón. El 12X36 me gustaría saberlo, supongo que en el manual te vendrá.En cuanto a las lentes UD los de Canon las definen como cristal de dispersión ultra-baja que hacen que la imagen se vea nítida incluso en la periferia. Como otros fabricantes de reconocido prestigio les cuesta poner el material de que están hechas, y a lo que llego es a imaginar que será uno de los tipos ED que hay en el mercado.Por cierto, el 10X42L tiene dos de estas lentes y de ahí elprecio que tiene que creo ronda los 1500 euros.
:
Hola solo: te confirmo como te comenté antes que en los 12x36 tienes que dejar pulsado el botón de estabilización mientras quieras que esté funcionando, en el momento de soltar el botón, los binoculares vuelven a posición "normal", la función que dices de los 5 minutos debe de ser sólo para los modelos superiores. He estado mirando con ellos por la tarde un rato y seguramente preferiría poder conectar y y desconectar la estabilización sin tener que mantenerlo pulsado, pero en mi modelo, que no es nada pesado, no encuentro que esta carencia sea molesta, el botón está situado en el medio de los binoculares, justo donde descansan la punta de los dedos y no es incómodo mantenerlo pulsado. He visto por internet que en los Canon 15x50 por ejemplo el botón está situado en la parte superior LATERAL, y tiene mucho más sentido que se pueda conectar/desconectar esta función con un solo click.
En cuanto a las calidades del cristal llevas razón en que los 10x42 L son los de mayor calidad (la "L" creo que significa "luxury"), y también estabas en la cierto al comentar que llevan ópticas UD (ultra-low dispersion), son los únicos de toda la gama con estos vidrios, y por eso son los más caros de toda la gama, pero he leído algunos reportes en cloudynights de poseedores de los 10x42L y 15x50 diciendo que esta carácteristica es inapreciable en la práctica, porque la calidad de imagen en toda la gama es excelente, y sí es notable la diferencia entre 15x y 10x...
En fin, la opinión de muchos usuarios de estos binoculares (y la mía también, cuando pueda hacer el desembolso sin que se entere mi santa...

), es que el combo perfecto está en poseer los 12x36 como opción ultraportátil (excursiones al campo, montaña...) y los 15x50 con su mayor diamétro y más aumentos (y el doble de peso). En general los 15x50 reciben mejores críticas que los 18x50 por su mayor campo, aunque son muy similares y los dos modelos excelentes.
Saludos