Me llamo Miguel, soy de Mallorca, hace nada que he comenzado en este fantástico mundo de la Astronomía. Siempre me había llamado la atención el cielo nocturno y todo lo que en él se esconde. Después de consultar diversos foros opté por comprarme primero unos prismáticos, antes que por un
telescopio a la hora de comenzar mi aventura.
La semana pasada me inicié en éste mundillo. Mi equipo es muy humilde y típico de un amateur con pañales. ( xDD )
- Celestron Skymaster 15x70.
- Trípode Camlink Premium TPPRE20.
- El libro - Observación astronómica con prismáticos de Mike Reynolds
- El programa Estellarium para el pc.
- La aplicación en el movil Google Sky Maps ( que me va muy bien para ubicar las constelaciones, planetas... )
Otro material ligado con la Astronomía pero que no me sirve a la hora de observar el cielo son: el libro del fantástico Stephen Hawking - El universo en una cáscara de nuez y la serie documental ``El universo según Stephen Hawking´´. Aunque no me sirve a la hora de mirar por mis prismáticos siempre se agradece tener ciertos conocimientos de lo que estás mirando.
Tras la presentación ( perdón por el tostón :P ) llega la cascada de preguntas ( agradecería mucho que alguien me ayudara en estos primeros pasos por el universo.)

- Me aconsejais comprar algún atlas del cielo nocturno? Cuál?
- Sabeis de alguna página web dónde se diga qué mirar dependiendo de la semana,mes,estación... del año?
- Creeis que con éste equipo es suficiente para iniciarme en éste gradioso universo? Qué más aconsejariais?
- Algún consejo en particular que os hubiera gustado que os dieran en vuestros inicios?
Por último, resulta que voy un tanto liado a la hora de ubicar los diferentes cuerpos celestes cuando veo las coordenadas que da la gente.
Sabeis de alguna página dónde se explique?
Gracias de antemano por la ayuda. Espero poder disfrutar en el futuro de ésta preciosa afición.
Un abrazo a todos, Miguel.
PD: Es curioso que, aunque la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein predecía la existencia de agujeros negros, él no creyera en en estos.