merce escribió:Sergi , este si que ha quedado bien detallado y contrastado

.Menuda diferencia con el anterior ....malditos humos y seeing . Que delicada es planetaria .
33Cancri muy guapo ese Marte ,estas ya dominando la tecnica . Mejor , cuando me toque el turno tendré un maestro mas

. Yo lo veo el azul subido , pero cogetelo con pinzas que para los colores soy malisima .Para muestra un Saturno que colgaré ¨rosadito ¨
Y aquí lo que hace el seeing , dos imagenes de la misma zona . La primera del dia 22 desde nuestra zona de obseración del Montseny ( ahí no hay manera

) y la otra de esta mañana desde el centro de Barcelona .
Los datos en la misma toma .

Gracias Mercè por tus ánimos, el "seeing" lo es todo en fotografía planetaria y cuando las condiciones locales de turbulencia empeoran debido, en mi caso, al humo de las chimeneas de las fábricas, entonces no hay nada que hacer, ya ves la diferencia entre mi última fotografía y las dos anteriores. Además parece que se pongan de acuerdo en fastidiarme, esta noche estaba nublado y por tanto era imposible hacer nada, pero en cambio ninguna de las chimeneas soltaba humo y tampoco estaba encendida la hoguera de los vigilantes de las obras del AVE ¡que rabia!
Otro buen ejemplo de la importancia del "seeing" esta en tus dos últimas fotografías. La realizada en el P1 del Montseny es una buena foto, con buenos detalles, pero muy inferior a la realizada unos días más tarde en Barcelona, esta es perfecta, con un nivel de detalle que pocas veces he visto con un Newton de 200 mm a f/5, es perfectamente equiparable o incluso superior a las obtenidas con otros tubos teóricamente más adecuados para fotografía planetaria, también el color y el aspecto general del planeta esta clavado. Desde luego has tenido suerte con este tubo, te ha tocado una unidad muy buena, tanto en fotografía como en visual y además le has cogido el punto muy pronto, cuando Marte esté en la oposición estoy seguro de que vamos a babear con tus fotos y luego tocará "El Señor de los Anillos".
Saludos.
Sergi.