Los peligros de la observación astronómica en el campo
- Comiqueso
Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo
Jejeje
Cómo decia David Bellamy...
Lo peligroso del campo no es lo que tu te encuentras.... Si no lo que te encuentra a ti
Lo peligroso del campo no es lo que tu te encuentras.... Si no lo que te encuentra a ti
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
FranJua
Te tendré presente en mis oracionesHola FranJua! Yo estoy libre entre semana por si no quieres salir solo, seguro agradeces ayuda para cargar con el 16"![]()
![]()
Un saludo
Mañana sábado tiraré para Carchelejo con unos amigos de Jaén, si la climatología y la parienta no lo impiden
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314
-
Arbacia
- Contactar:
Franjua, cuidadín con la entrada al camino ese de Carchalejo que me han dicho que abundan los chorizos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
FranJua
Franjua, cuidadín con la entrada al camino ese de Carchalejo que me han dicho que abundan los chorizos
El chiste ha venido que ni al pelo. Apuntate una
-
FranJua
Yo una vez salí sola para hacer una circumpolar . Me fuí a un parque natural ´con una bonita visión norte . me bajé del coche , miré hacia las sombras ... y me dije .. " que le dén morcilla a la circumpolar " .. y salí pitando ...![]()
-
ETHOS
- Contactar:
Hola a todos
Este fin de semana, estando observando con unos compañeros, se nos unio a la fiesta un perro enorme (can major) no se que clase de raza es, lo que si se que un compañero tuvo la gran idea de darle de comer y el animal rapidamente se encariño con nosotros y no habia forma de echarlo de alli, el animal se pego a mi echado junto al telescopio como si yo fuese el que le dio la comida y la verdad que no me dejaba observar en condiciones, en cual quier momento me podria tropezar y caer encima de el y entoces pienso que no estaria aqui para contarlo. Asi que a raiz de la inseguridad que estais comentando, me estoy planteando que en la proxima observacion me voy a llevar suficiente comida para que el can major no nos deje solo.
Y el afortunado que tenga un perro enorme, que no dude en llevarselo a las observaciones.
Saludos
Este fin de semana, estando observando con unos compañeros, se nos unio a la fiesta un perro enorme (can major) no se que clase de raza es, lo que si se que un compañero tuvo la gran idea de darle de comer y el animal rapidamente se encariño con nosotros y no habia forma de echarlo de alli, el animal se pego a mi echado junto al telescopio como si yo fuese el que le dio la comida y la verdad que no me dejaba observar en condiciones, en cual quier momento me podria tropezar y caer encima de el y entoces pienso que no estaria aqui para contarlo. Asi que a raiz de la inseguridad que estais comentando, me estoy planteando que en la proxima observacion me voy a llevar suficiente comida para que el can major no nos deje solo.
Y el afortunado que tenga un perro enorme, que no dude en llevarselo a las observaciones.
Saludos
- Kike_GR
Hay que verificar que la relación perro/telescopio no sea incompatible.Hola a todos
Saludos
Una vez me llevé al pastor alemán y tuve que realinear el ETX-70 6 veces
Y también el hecho de que el coche suele ir bastante cargado, con el perro también puede ser un poco caótico
Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.
Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.
Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)
- moladso
- Contactar:
Yo conozco un Husky que hace unas puestas en estación por Bigourdan que ni os imagináis...Hola a todos
Saludos
- Comiqueso
Perro, yo no se si recomendarlo
Si es grande, tropiezas y te caes y si no es conocido muerde. Si es peque les encanta enredarse con los cables y tirar todo al suelo... Pero lo peor es cuando se van por ahí a olisquear sin que te enteres y al rato oyes un ruidillo, te giras y ves dos ojos brillando en la oscuridad y susurras con un hilo de voz "¿Tobi?"
¿O no?
Porque cuando están echados a tus pies y tu extasiado con el cúmulo o galaxia tal... y oyen un ruidito y de repente, en medio del silencio de la noche...
GUAU GUAU GUAU GUAU

¿O no?
GUAU GUAU GUAU GUAU
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
FranJua
Yo no sé si algún día me pasará algo por salir sólo al campo, pero me estoy riendo mucho con algunas aportaciones