Oposicion de Marte 2012

SERGIT
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2012, 01:03

Rapaz espero que durante los próximos días puedas seguir sacando buenas fotografías y te animes a montar esa animación.

Os dejo un Marte sacado esta noche. Las condiciones de "seeing" no se preveían demasiado malas y me arriesgue a pesar del frío (la temperatura era de -1º y bajando) pensando que podría sacar algo en condiciones, pero una de las chimeneas del polígono industrial estaba echando humo en la misma dirección donde tenía el planeta, que visto por la pantalla del portátil parecía blandiblup ¡que asco!. La fotografía es el resultado de un vídeo de 3000 frames de los cuales RegiStax ha apilado unos 700 y esta redimensionada al 150%. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro "fringe killer"

Imagen

A pesar de todo he sacado algunos detalles, bajo el Casquete Polar Norte pueden verse Mare Acidalium y Niliacus Lacus, en el Hemisferio Sur Mare Erythraeum, Margaritifer Sinus y asomando por el limbo Este Sinus Meridiani y Sinus Sabaeus, en el centro del planeta Chryse Planitia.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Feb 2012, 01:13

Juer sergit estoy por ir al poligono ese tuyo y dinamitarlo te esta haciendo la pascua , es que ni te a dejado sacar redondo el planeta , parece un hexagono , buff que rabia y ya no que te estropee el trabajo a ti si no lo que debe de contaminar ,?pero echan humo todas todas las noches¿ no hay ni un dia de tregua? tienen que ser desesperante, en fin animo y a ver si algun dia paran de echar humo y te dejan sacar una toma en condiciones que si hay alguien apto para sacarlas eres tu.
un saludetee
pd. al menos tus tomas se ven algo por que las mias con el seeing salen como platanos sin ningun detalle
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 13 Feb 2012, 01:16

Sergit: Y te coge toda la noche el humo en el campo de visión o depende?
Aun así se ven las marcas de albedo. Tiene que ser todo un reto.

Creo que tiene mérito sacar fotos en malas condiciones de seeing.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Feb 2012, 01:21

Rapaz si solo tuviera el problema del seeing , vale algun dia cojera uno bueno , pero el problema son las malditas chimeneas , tendrian que prohibirlas

un saludo y animo te tocara ir al campo con el equipo y arrasaras

:grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Feb 2012, 01:42

Mira para que veas que no te miento mira que basura saque antes de ayer , son 50 segundos por los canales ir. r.g b. esta sin ampliar tal y como sale, el seeing horrible creo que encima se me empaño la placa en fin , para tirarla , la he guardado para ir viendo como crece el planeta , pero vamos no la he colgado antes , por que con el nivel que hay por aqui como que mejor no estropearlo
un saludo y animo algun dia cuando subas al garret ese donde os juntais todos traeras una buena toma .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pd admito todo tipo de risas y mofas xdd

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2012, 02:12

Gracias Apofis y Rapaz por vuestros ánimos, buena falta me hacen, salir al balcón con el frío que hace y que debido al "seeing", a las chimeneas o a ambas cosas a la vez no poder conseguir resultados potables resulta sumamente frustrante.

Desde hace una temporada la mayoría de las noches siempre hay, como mínimo, una chimenea echando humo, y con frecuencia son dos o tres. Para acabar de rematar la jugada todas ellas, desde mi balcón, quedan en dirección Este y Este-Sureste, o sea justamente donde me queda el planeta dada mi orientación Noreste, cuando están activas la turbulencia se dispara. Pude comprobarlo hace unas semanas con la anterior foto que saqué de Marte, cuando saqué el primer vídeo no estaban funcionando y conseguí una imagen bastante detallada, cuando me dispuse a sacar el segundo vídeo (siempre saco dos o tres cambiando ligeramente el foco) de pronto note como el planeta empezaba a temblar de mala manera, ni siquiera se veía redondo, alcé la vista y pude ver que una de las chimeneas había empezado a echar humo.

Apofis, a pesar del mal "seeing" esta fotografía que has sacado tiene muy buenos detalles. Esperemos que las condiciones mejoren, a principios de Marzo es la oposición y desde ahora hasta finales de Marzo tendremos Marte en buenas condiciones, con un diámetro aparente que superará los 13", suficiente para sacar buenos detalles.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Feb 2012, 02:25

gracias sergit , pero mi foto macho tiene alrededor del planeta como un circulo o aro rarisimo luego todo eso que parece detalle ami me da q no son reales tienen q ser artefactos seguro, ya que intento buscar en el winjupos el detalle del planeta para compararlo y no hay manera no coincide nada jajaja, luego una semi luna por la parte de abajo que vete tu a saber de donde sale , y una ralla blanca debajo del polo que ni idea tampoco y el polo me lo devieron de robar en el procesado xd en fin, esto es lo bonito de la planetaria sacar unos buenos churros de fotografias jejeje ya que si siempre salieran fotazas buenas , que aburrimiento no?
un saludete y fueras chimeneasss, deveriamos de vivir todos como los de la pelicula Planeta libre que si no habeis visto es una verdadera pasada y con una vision buenisima de lo que es todo este tinglado, la teneis entera en youtube asi que animo y a verlaa, encima divertidisima como casi todas las pelis francesas que me encantan :grouphuuug:

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2012, 02:53

Hola Apofis.

Lo del circulo alrededor del planeta es un artefacto fácil de eliminar con Gimp, le das a la herramienta de selección elíptica creando un circulo que se ajuste al disco del planeta, luego le das a "seleccionar - invertir" de modo que ahora lo que estará seleccionado es el fondo que rodea al planeta, te vas a niveles y recortas por abajo, de este modo oscureces el fondo y ese aro concentrico desaparece. Con tu permiso lo he hecho con tu fotografía y así queda.

lolomarte.jpg

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Feb 2012, 03:03

Las quitado todo el aro que bueno , me apunto como lo hiciste ,a ver si es posible este mes de pillar una cinta de esas calentadoras y sale un seeing decente y puedo hacer algo por que ,que mal entre el seeing malo la gente con sus calefaciones chimeneas etc no hay manera.un saludo y hasta mañana que tengo un :sleeping: brutal jeje

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 13 Feb 2012, 09:32

Qué buenas fotos, estoy disfrutando mucho con vuestros trabajos y cómo vais superando esos inconvenientes del frío, el seeing, las chimeneas...todo eso que da aún más valor a los resultados que se obtienen.

Gracias a todos.
SERGIT escribió:
A pesar de todo he sacado algunos detalles, bajo el Casquete Polar Norte pueden verse Mare Acidalium y Niliacus Lacus, en el Hemisferio Sur Mare Erythraeum, Margaritifer Sinus y asomando por el limbo Este Sinus Meridiani y Sinus Sabaeus, en el centro del planeta Chryse Planitia.

Gracias Sergit, has captado la misma zona que yo fotografié hace poco y me confirmas que los nombres de las marcas que identifiqué eran correctos.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Sol, Luna y Planetas”