Muy contento con el ETX 80

SERGIT
Contactar:

Re: Muy contento con el ETX 80

Mensajepor SERGIT » 14 Ene 2011, 12:04

Muy bien Tetemikele, parece que los Reyes se han portado bien este año.

Lo de tener un tubo pequeño y muy manejable como segundo equipo es buena idea, a mi muchas veces me da pereza montar toda la parafernalia cuando tengo poco tiempo para observar.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 14 Ene 2011, 12:45

Sergit
Ni te imaginas lo comodo que es.
Lo llevo con una mano de aqui para
alla con tripode incluido. Está siempre
montadito y presto. Antes hacia tres
viajes para subir a la terraza todos los
trastos. Ahora en un viaje lo subo todo.
Cuando estoy en el salon imaginate es cogerlo
situarlo y a funcionar en dos minutos.
La verdad es que me hacia mucha falta para
visual . Para hacer fotos monto el 150/750
pero no te creas que el ETX 80 se queda atras
creo que se puede hacer muchas cosas
interesantes.
Saludos
:hello1: :notworthy: :hello1:

Angelh

Mensajepor Angelh » 16 Ene 2011, 00:32

Yo estoy un poco arrepentido de haber vendido mi ETX70, es un equipo muy majo, (eso sí, los oculares de origen directamente a la basura) lo dejas en el maletero del coche y a observar en cualquier momento o lugar, es una maravilla de portabilidad.

Angel

Io5
Contactar:

Mensajepor Io5 » 23 Ene 2011, 01:32

Con el ocular de serie del etx-70 directamente no se veía nada....

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 02 Feb 2011, 17:25

Chicos/as :
He decidido que le voy a poner el buscador de
Baader Planetarium en concreto el Sky Surfer III
ya os mando una foto de como he pensado ponerlo.
Espero que me salga bien..... :mrgreen:
Por cierto sigo flipando con lo del goto....que gran
invento.....es una pasada.
Saludos.

Canon

Mensajepor Canon » 13 Feb 2012, 14:42

Hola tetemikele, he leido todo el post y veo que estas superencantado con el ETX-80 (joder me estas convenciendo).
Yo estoy buscando unos binoculares majos para un domicilio con vistas y poca contaminación lumínica pero he pensado seriamente en adquirir el ETX-80 como mi primer telescopio y por el tema de la portabilidad.
Para observacion 'terrestre', ¿Qué 'ocular inversor terrestre' me aconsejarias y qué tal se ve como telescopio terrestre?
Edito: Una tonteria, me respondo a mi mismo por no haber buscado antes, seria un prisma Inversor Meade para Maksutov-Cassegrains y que también vale para el 80 :pale:
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2012, 19:15

peyo escribió:Te olvidas completamente de pilas, yo llevare unas 10 salidas con el y aún no la he recargado.

peyo, no dejes que se descargue la batería. Cárgala cada dos meses (o algo así, en función de lo que la utilices). Como dejes que se descargue coge memoria y ya no vuelves a conseguir plena carga.

Canon, la observación terrestre con el etx 80 es posible. Con el espejo de la diagonal verás el norte y sur colocados y el este y oeste cambiados. Hay otro accesorio, un prisma erector a 45º, que le puedes colocar en una abertura trasera (detrás del espejo), y obtienes una visión corregida.

Saludos :D

Canon

Mensajepor Canon » 16 Feb 2012, 22:41

tetemikele escribió:Chicos/as :
He decidido que le voy a poner el buscador de
Baader Planetarium en concreto el Sky Surfer III
ya os mando una foto de como he pensado ponerlo.
Espero que me salga bien..... :mrgreen:
Por cierto sigo flipando con lo del goto....que gran
invento.....es una pasada.
Saludos.

tetemikele, ¿Ya has puesto el buscador Sky Surfer en tu Meade 80? Creia que este pequeño telescopio no se podia mover 'manualmente' para mirar las estrellas y mas teniendo el mando.
¿Cómo le has puesto un buscador óptico teniendo el superGoTo? No lo entiendo, disculpa mi atrevimiento pero soy novato y ...aun sigo buscando mi primer telescopio y recabando información (me llama la atención lo supercontento que estas con él y como la gran mayoria lo describe como un juguete :)).
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 16 Feb 2012, 22:48

Canon escribió: tetemikele, ¿Ya has puesto el buscador Sky Surfer en tu Meade 80? Creia que este pequeño telescopio no se podia mover 'manualmente' para mirar las estrellas y mas teniendo el mando.
¿Cómo le has puesto un buscador óptico teniendo el superGoTo? No lo entiendo, disculpa mi atrevimiento pero soy novato y ...aun sigo buscando mi primer telescopio y recabando información (me llama la atención lo supercontento que estas con él y como la gran mayoria lo describe como un juguete :)).

El buscador óptico (o un telrad, o cualquier cosa similar) se echa de menos incluso con su hermano menor, el etx70. Yo no se lo pongo porque prácticamente no uso el etx70. Si lo usara más, ya le miraría algo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Canon

Mensajepor Canon » 16 Feb 2012, 23:12

minaya escribió:
Canon escribió: tetemikele, ¿Ya has puesto el buscador Sky Surfer en tu Meade 80? Creia que este pequeño telescopio no se podia mover 'manualmente' para mirar las estrellas y mas teniendo el mando.

El buscador óptico (o un telrad, o cualquier cosa similar) se echa de menos incluso con su hermano menor, el etx70. Yo no se lo pongo porque prácticamente no uso el etx70. Si lo usara más, ya le miraría algo.

No va manualmente? o siempre hay que utilizar el mando para moverlo arriba abajo derecha izquierda?? Es la duda que me queda.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”