Que opinion teneis de este anuncio

mavago
Contactar:

Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor mavago » 14 Feb 2012, 20:23

HAce unos dias me encontre en la web este anuncio

http://www.segundamano.es/vi/29117566.htm

Y me puse en contacto con el vendedor, aunque ese mismo anuncio esta por otras webs de segunda mano con diferentes precios, por eso me llamo la atencion.

Esto fue lo que me contestó.

""""Hola, actualmente estoy fuera de la ciudad y no podemos conocernos en persona, pero puedo poner una subasta "Cómpralo ya!" en eBay y puede comprarlo directamente hacienco clic en "Cómpralo ya!". Si está interesado, le mando el enlace. Es fácil y seguro para ambas partes, y también tengo buenas referencias de compradores de eBay. Como pago solo puedo aceptar la transferencia bancaria, y el envío es gratuito para toda España. Tengo una política de devolución de 3 días, lo que significa que en caso de que no quede satisfecho, puede solicitar un reembolso y le devolveré el dinero inmediatamente y no tendrá que pagar nada. Comenzaré el proceso de envío inmediatamente después de la confirmación de pago. El envío tardará entre 1-3 días. Gracias""""

Y que me mandaria un anuncio en ebay, este que pongo.

http://ebay.es.sill.bz/itms/ws/super-ap ... /?ViewItem

A mi me parece un timo, que opinais vosotros.

Que conste que no pienso ni he pensado en comprarlo, solo es que me resultó curioso.

matelunga
Contactar:

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor matelunga » 14 Feb 2012, 20:31

¡¡es un timo!!

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 14 Feb 2012, 20:39

mavago escribió: Y me puse en contacto con el vendedor, aunque ese mismo anuncio esta por otras webs de segunda mano con diferentes precios, por eso me llamo la atencion.

A mí eso me pasó con un producto y al final el vendedor era "real", aunque el trato post-venta un pelin chungo, tanto que se le olvidó una pieza por mandarme (afortunadamente sin mucha importancia) y no he vuelto a saber de él. A raíz de eso, creo que sólo volvería a confiar en gente o bien conocida de este foro o bien conocida de otros foros de astronomía (da igual que sean españoles o extranjeros).

Lo de la transferencia bancaria en principio no da buen rollo. Si fuera a través de Paypal me fiaría más, pero a través de transferencia bancaria tienes que "conocer" bien al vendedor y saber que no te la va a jugar.

Lo del "estoy fuera de la ciudad" es una excusa típica que ponían (al menos antaño) los estafadores de nacionalidad sin identificar que te vendían cámaras, telescopios y demás a una fracción de su coste real. Casualidades de la vida, todos estaban en Londres y ya tenían el producto en la agencia de transportes y listo para enviar. El pago era por Western Union hehehe :mrgreen: . Sin embargo, en aquellos casos la traducción del producto era MUY mala, y eso les delataba. En este es un mero copypaste, así que no se puede evaluar.

Otra cosa que puedes hacer si no te fías es pedirle más fotos, de alguna zona concreta. Si el tipo realmente lo tiene y pretende venderlo, se las va a hacer y mandártelas, no creo que te ponga pegas. Si es un estafador, en principio A) intentará ponerte mil excusas, B) intentará buscarlas por ahí de anuncios en la red (ahí entra tu astucia para pedirle las fotos adecuadas*).

*Por ponerte un ejemplo. Te haces el tonto y dices que no te haces una idea del tamaño que tiene el telescopio. Pídele que te haga una foto del teles junto a un ratón/teclado de ordenador, un vaso, una regla. Objetos que todo el mundo tiene en su casa vaya.

Ciñéndonos a este caso, basta buscar su móvil para llegar a estos hilo: http://www.relojistas.com/threads/9879- ... 1f65ae28e6 . http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... ICI-ROBADA https://estafadoresrumanos.wordpress.co ... damano-es/

T I M O

Por cierto, fijáos tal y como dicen en la web estafadoresrumanos.wordpress.com en la url esa de ebay que habéis puesto. NO ES EBAY!!!!!. Es una falsificación de EBAY.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 14 Feb 2012, 20:55

Es un timo en toda regla, de todas formas voy a indagar un poco más para ver donde llega, le he pedido fotos del teles, para comparar tamaño con ""una lata de cocacola, un tenedor y una cuchara de cafe"", jeje. A ver por donde sale. Intentaré que me de un número de telefono para ponerme en contacto con él, a ver que pasa.

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 14 Feb 2012, 21:04

Un APO Japones DE 130mm por 500 €uros, pues ya te puedes imaginar...

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 14 Feb 2012, 21:04

A mi no me huele nada bien. Yo no me fiaria.

Además, si vas a comprar un telescopio de segunda mano, sin duda lo mejor es recogerlo en mano, te lo digo por experiencia.

Un saludo :williamshatter:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

ELI71

Mensajepor ELI71 » 14 Feb 2012, 21:07

2ª mano, ebay, transferencia, :laughing1:

Minaya , "estoy fuera de la ciudad" y tanto que es todo un clásico, incluso llevado al cine en la película Glengarry Glen Ross , es una de las frase más usadas por Jack Lemmon. :thumbup:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Angelh

Mensajepor Angelh » 14 Feb 2012, 21:43

Es sorprendente, cada cierto tiempo sacan este timo una y otra vez y debe caer gente porque lo vuelven a sacar, seguro que les compensa; deben tener estudiado hasta el periodo de tiempo necesario para que se difumine el tema en los foros y siempre es la misma operativa, juegan con los tiempos de efectividad de las trasferencias entre bancos. si tenéis curiosidad entrad en Cloudy nights y veréis que cantidad de casos de timos de este estilo hay y como todavía hay gente que duda (las ofertas vulgo "gancho" son muy buenas).

No prestéis la menor atención a este tipo de anuncios, siempre es lo mismo (Nigeriano que no puede disponer de dinero de una cuenta en el extranjero, agencia de búsqueda de esposas en Ucrania, etc. etc.)

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 14 Feb 2012, 22:49

A mi me llegan mensajes de rusas, con fotos incluidas (son espectaculares :mrgreen: las tías digo, no las fotos) y en todos los casos dicen que están enamoradas de mí y quieren liarse conmigo.
No es por fardar pero creo que mi fama ha traspasado fronteras. El que diga que es un timo, es que es un envidioso :twisted:
Saludos a todos, y ojo con los chollos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

ACG

Mensajepor ACG » 14 Feb 2012, 23:14

Lo siento pero esto no es un timo...de hecho ya me ha llegado a casa.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”