Gracias al foro

jgj

Gracias al foro

Mensajepor jgj » 16 Feb 2012, 20:20

Hola, pues las gracias al foro, aparte de por muchas cosas, y aunque parezca "peloteo" esta vez vienen por lo siguiente, en un sitio de yahoo, alguien preguntaba sobre un reflector 200/1200 que se había comprado y pedía ayuda sobre qué mirar y oculares para comprar.
En la respuesta encontré algo como lo siguiente:
(Como ves no hay límites para lo que puedes ver con ese maravilloso instrumento, solamente no te lo recomiendo para observaciones solares, de hecho los telescopios REFLECTORES no son muy adecuados para observación solar (aun usando filtros) ya que la luz solar concentrada en el ocular proyectada desde un espejo de 200mm destruiría instantáneamente tu telescopio y si estuvieras viendo por el ocular tu vista se vería seriamente dañada.)

Después de leer esto, pienso en el daño que nos pueden hacer a los que intentamos aprender (preguntando) si hacemos caso de lo que nos dicen en algunos sitios.
Y la frase... (aun usando filtros) ¿Acaso se puede mirar sin la suficiente protección?
En fin que yo tengo la suerte que descubrí este foro y por eso os doy las gracias a todos, a los que ayudáis con vuestras respuestas y los que preguntáis, pues gracias a esas preguntas aprendemos cosas que no se nos ocurrieron preguntar a otros.

Gracias
Jerónimo Guillén
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”