TENEIS QUE VER ESTO!!

serva1975

TENEIS QUE VER ESTO!!

Mensajepor serva1975 » 16 Feb 2012, 05:34

Hola.
Hace tiempo que no entro por aqui,pero tengo muy buenas noticias y queria entrar mas que nada para comunicaros una cosa (para mi,un gran descubrimiento).
No sé si ya lo habreis visto,pero hace un par de dias,deambulando por internet,vi esto:

http://www.celestron.com/astronomy/skyq-link.html

Es un adaptador wifi para telescopios celestron.Con la ayuda del google translate he traducido lo que ponia y viene a querer decir que con ese adaptador se alinea desde un ipad o iphone (previa instalación de SkyQ,aplicación de simulador celeste de Celestron para iphone/ipad) un telescopio,y es mas,una vez alineado,lo que veas en el ipad/iphone y desees luego visualizar a través del telescopio lo harás haciendo un simple click en el ipad/iphone.
Alucinante,no?
La aplicación,el programa para el ipad/iphone vale 3,99 segun vi en la app store.
Os dejo aqui el enlace.

http://itunes.apple.com/es/app/skyq/id445142851?mt=8

He encontrado esta pagina en la cual podemos hacernos una idea del precio del aparatillo wifi para el telescopio (está en dolares,pero mas o menos nos hacemos una idea de lo que puede valer en €).

http://www.shopwiki.com/l/Celestron-187 ... Telescopes

Tengo la enorme suerte de tener un ipad2 y un telescopio celestron,un c6 gt xlt.
En cuanto pruebe (hace demasiado frio y mal tiempo por aqui en Galicia) os cuento.
Un saludo!!
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

serva1975

Re: TENEIS QUE VER ESTO!!

Mensajepor serva1975 » 17 Feb 2012, 19:11

Por lo que se ve mucha gente lee mi post pero nadie dice nada jajaja.
Es normal.
Me he informado en astroeduca y el aparatillo en cuestión,el SkyQ link wifi adapter de Celestron
no lo tendrán disponible hasta cerca del verano,mas o menos.Tampoco sé el precio,pero me imagino que
subirá de los 100€,aunque no mucho mucho mas.(Digo esto en base a los 99 dolares que cuesta en la pagina
de Celestron americana).
De lo que si puedo hablar es de la aplicación SkyQ para ipad.Está genial,merece la pena pillarsela (3,99€).
Además de poder ver el cielo moviendo el ipad en la dirección que queramos en tiempo real,también
nos ofrece muchas mas opciones como saber con tanta antelación como queramos las posiciones y movimientos
de las lunas de Júpiter y Saturno,Fases lunares,muchisimas fotografias de todo tipo de astros,etc etc.
Os recomiendo esta aplicación.
Saludos para todos/as ;-)
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5

ACG

Mensajepor ACG » 17 Feb 2012, 19:22

Y yo cada vez más arcaico con mi nueva Giro IV Ercole ¡que maravilla!... da gusto.

Un saludo

MiAlGas

Mensajepor MiAlGas » 17 Feb 2012, 19:48

Hola Serva

Gracias por la info. A ver cuando llega...
Yo, en el Ipad, entre otros, tengo el SkySafari+. No conozco el SkyQ que comentas, pero supongo que será algo parecido.
Por cierto, compré un cable-adaptador, el Sky Wire (http://www.southernstars.com/products/s ... index.html), que sirve para conectar el Ipad, Iphone al mando del teles y gobernarlo como desde un PC. También existe (todvía no lo tengo) el "SkyFi wireless lan adaptor (http://www.southernstars.com/products/skyfi/index.html)" (para hacer, mas o menos, lo mismo, pero sin cables).

Saludos
Miguel

Ben

Mensajepor Ben » 18 Feb 2012, 07:24

Pues está muy bien, muy muy interesante para mi C8 ya que quería comprar el SkyScout connect que vale unos 100€ para hacer lo mimo que hace esta aplicación y el nuevo cacharrito wifi que tiene que salir próximamente.

Gracias por el aviso.

Y ahora sólo nos queda esperar.
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

serva1975

Mensajepor serva1975 » 18 Feb 2012, 10:11

Gracias x responder,y de paso informar.voy a preguntar por el cable ese para conectar el iPad al telescopio,a ver q precio tiene,y si vale,si es compatible para mi telescopio celestron.gracias.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5

MiAlGas

Mensajepor MiAlGas » 18 Feb 2012, 10:47

Hola
Por funcionar, el cable, supongo que sí. En mi caso, las dos monturas que tengo son Celestron, una CGEM-DX y una CG5-GT, en ambas funciona a las mil maravillas. Lo compré, por la web, en una tienda alemana (ya sabes, normas del foro), lo tienen como "Omegon Sky Wire" y cuesta 98 euros.
Hombre, una vez tenga el "SkyFi wireless lan adaptor ", que comenté, el cable ya no será muy necesario. Lo digo por si estàs pensando en comprar el SkyQ.
Saludos
Miguel

serva1975

Mensajepor serva1975 » 18 Feb 2012, 22:40

Claro,pero el tema es que por wifi,el aparato que va por wifi fijo que vale mas,y con el cable creo que puede ir bien,además de ahorrarse uno unas pelillas jeje.
Voy a preguntar por el cable en alguna óptica especializada en astronomía,en telescopios,haber cuanto me cuesta.
El programa,la aplicación para iPad no será un problema,pues aunque sea la versión pro (35 € creo) me saldrá gratis jejeje.
Bueno,gracias por la información. :D
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5

Volver a “Observación”