Cámara réflex para astrofoto?

serva1975

Cámara réflex para astrofoto?

Mensajepor serva1975 » 26 Feb 2012, 20:05

Que cámara veis adecuada para astrofoto?
Canon 450d?1100d?
Se supone que con estas cámaras se sacan mas que nada imagenes de cielo profundo,o tmabién valen para planetaria?
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

minaya
Contactar:

Re: Cámara réflex para astrofoto?

Mensajepor minaya » 26 Feb 2012, 20:27

No valen para planetaria. Bueno, ese no valen hay que matizarlo.

Ambas se pueden usar (mejor la 1100d que graba en la propia cámara y con menor compresión), también sería mejor la 550D que estas dos que propones (más que nada por el movie crop, creo que es la réflex más apropiada para planetaria). Pero vamos ... comparado con una DMK o similar no hay color, la réflex queda muy atrás. Si vas a hacer planetaria, no compres una réflex. Una simple webcam te dará mejores resultados en todo, incluso en fotografía lunar (siempre que estés dispuesto a hacer mosaicos).

Ahora, para cielo profundo. Yo estuve valorando ambas, y finalmente me decanté por la 1100D. Tienes que tener varias cosas en cuenta:

450D: vas a encontrarla de segunda mano, con ya bastante uso (normalmente, >15000 disparos). Digic 3. Como ventajas, es ampliamente usada y en general dan muy buenos resultados. Mejores acabados.
1100D: en principio, algo menos de ruido, Digic 4, tecnología un poco más moderna. Peores acabados (más plástico, aunque teniéndola en la mano no se ve nada mal, ojo). La puedes conseguir nueva a un precio similar.

El problema de mi 1100D, y por lo que la he devuelto para ver si me traen otra, es este: http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/5026871 . Si te tiras por la 1100D, busca un comercio que den buen servicio post-venta por si tienes que cambiarla, devolverla, etc.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”