Aguanta el telescopio??

mazinguer

Aguanta el telescopio??

Mensajepor mazinguer » 27 Feb 2012, 14:25

Buenas. Quiero aprovechar estos magníficos días y el hecho de tener el telescopio hibernado en la terraza, para ir acumulando tomas de algunos objetos(estoy con M42-triplete Leo y Rosetta).
Llego a casa tarde, con el tiempo justo de quitar las capas que tapan al animal, enchufarle todos los cables, conectar el PHD y programar las tomas. Lo quería dejar por la noche, aunque se que sobre la 1 saldra el objeto del campo de visión o se agotará la bateria de la canon, pero sabiendo que al menos 20 tomas de 5 minutillos, si se me acumularían.
Al dia siguiente, antes de ir al tajo, lo hibernaría en un minuto , pero dejaría todo tal como está sin tapar y con los mandos, camaras y cables a la interperie(el ordenata se queda dentro). Por la tarde, de nuevo, volvería al asunto.
Mi miedo reside si es peligroso dejar el equipo así, en la terraza, con el sol achuchandole por la mañana( mejor que lluvia es y tampoco es alta la temperatura), y las camaras,ahi solas e indefensas...
Ya he superado tolmente el miedo a dejarlo en cualquier condición metereológica tapado con 4 capas, pero si me quito el miedo a dejarlo tal cual, dos o tres dias, aprovechando el buen tiempo, por que no es peligorso, aprovecharía enormemente este tiempo y podría emplear a cada objeto un mayor numero de tomas.
Que opinais?
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Kike_GR

Re: Aguanta el telescopio??

Mensajepor Kike_GR » 10 Mar 2012, 15:02

Yo opino que a los aparatos electrónicos estilo cámaras, etc; cuanta menos luz solar directa les de mejor.
Si pretendes dejarlo 4 o 5 días destapado.. yo no lo haría, pero seguro que alguien con más experiencia te sabe recomendar mejor.

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Observación”