Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Palin

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Palin » 29 Feb 2012, 07:51

Yo le meti la dremel en la zona que esta hacia el interior de la carcasa, lo mejor es usar un tambor de lija. En la zona del rodamiento lo mejor es lima fina, lija de grano 800 y paciencia. Podeis ir montando la polea y darle con pintura acrilica para ver donde roza.

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 29 Feb 2012, 16:14

Que pasa Palin.

Esto esta chupaaao, ayer de cuatro pasadas hecho esta el hueco algo menos de 1mm. por lado en carcasa AR.

Para la DEC me veo comprando una Dremel o por lo menos la herramienta pensando en acoplarla en un taladro, ¿me recomendáis alguna? discos abrasivos para cortar metal (los típicos marrones arenosos) esta se podría.

Esta tarde toca Zamac, mascarilla y :forthosewhothinkyoung:cola…

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Guest

Mensajepor Guest » 29 Feb 2012, 17:58

Eso de la cocacola para que es?
Que me he perdido?

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 29 Feb 2012, 20:51

Buenas!

Me alegro Fernando! Si es que no es para tanto! Delicado es, pero para nada dificil. En cuanto a la herramienta eléctrica... pues depende del volumen de chapucillas que hagas, una dremel es fundamental (o sucedáneos), yo tengo una del Lidl y super contento con ella oiga, eso sí, cada vez que quedo con Palin y saca su dremel.... mmmm placer divino :mrgreen: El modelo básico son 44€ en el leroy merlin, pero vamos que te pasas por allí y verás sucedaneos desde 15€ Eso te lo dejo a tu libre albedrío... En cuanto al adaptador para el taladro.... pues para algo tan pequeñito yo lo descartaría, es muy fácil que se te pire el taladro y la líes parda. Los discos son estos:

Imagen

Lo que dice Palin de usar el tambor con lija de madera.... pues bueno, eso ya depende de la habilidad de cada uno, con los tambores vas más rápido y se gastan menos pero también, al traccionar más, has de hacer más fuerza y si se te pira... pues eso :lol: lo de los discos es más en plan tallado, vas poco a poco tallando el hueco igual que con una fresa (rebajas poco pero te tienes que desplazar más sobre la superficie y el acabado es fabuloso) Eso sí gafas integrales y mascarilla, que como se te parta la liamos pardísima.

Toni, lo de la cocacola es un truco que hay para lubricar el gaznate y el sobaquillo.... que tanto limar produce unos sudores terroríficos jajajajajaja :lol: :lol:

Un saludete!

PD: Cuélgate unas fotillos del proceso!
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 29 Feb 2012, 23:17

vakaloura escribió: Toni, lo de la cocacola es un truco que hay para lubricar el gaznate y el sobaquillo.... que tanto limar produce unos sudores terroríficos jajajajajaja :lol: :lol:

Que no hombre, ni caso es todo mentira… en cuatro pasadas sacas viruta, eso si ten a mano una carda para limpiar lima.

Sobre el Zamac del bloque para que hablar, blando, blando, como te descuides menudo boquete haces. Pero el de la carcasa DEC ese para mi que es diferente, si cuesta trabajo quitar la pintura. Uno mas que caerá en la Dremel, al final me he equivocado comprando el juego de limas mecaguen.

Bueno pues al fin montado queda polea y motor en carcasa AR, joer que sensación para nada comparable al hacerla girar con el dedo.

Sobre como colocar correa en polea motor mejor prefiero no asustaros, mas vale que tengáis manos pequeñas, :laughing1: no desesperéis....

Con gomitas yo no he podido...
Imagen

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro

Palin

Mensajepor Palin » 01 Mar 2012, 16:45

astroLaikhar escribió:Que pasa Palin.

Esto esta chupaaao, ayer de cuatro pasadas hecho esta el hueco algo menos de 1mm. por lado en carcasa AR.

Para la DEC me veo comprando una Dremel o por lo menos la herramienta pensando en acoplarla en un taladro, ¿me recomendáis alguna? discos abrasivos para cortar metal (los típicos marrones arenosos) esta se podría.

Esta tarde toca Zamac, mascarilla y :forthosewhothinkyoung:cola…

Saludos.
Fernando

Yo he usado estas bandas:

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... ,-grano-60

Con este accesorio:

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... e-flexible

Con esto en 10 min lo tienes listo. Eso si, con la guarreria que suelta el zamak te comes un par de bandas.

Si necesitas asistencia avisa que estamos en Madrid!!!!

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 02 Mar 2012, 11:00

Gracias Palin pero ya lo tengo todo limado, a sido bastante fácil con una lima cuadrada de tamaño medio para todo la que mejor comía.

Lo tengo todo terminado y montado excepto la correa en motor DEC, por más que intento no lo consigo.

Unas fotos del acabado:
Imagen
http://img444.imageshack.us/img444/4582/imag0376.jpg

Imagen
http://img638.imageshack.us/img638/7448/imag0381l.jpg

Imagen
http://img405.imageshack.us/img405/4079/imag0389k.jpg

Imagen
http://img824.imageshack.us/img824/6118/imag0392zx.jpg

Saludos

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 02 Mar 2012, 21:27

Buenas noticias por fin he podido colocar la segunda correa y motor, casi me cuesta mas que el mecanizado, con un hilo para tensar la correa, habilidad y mucha paciencia.

Montado todo por completo y probadas las tan ansiadas poleas ALFIN la diferencia de montaje es abismal entre carcasas, dejarla fina fina la DEC es casi imposible pero a ciegas mejor no he podido, bueno ya contareis vuestras impresiones.

Saludos.

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 03 Mar 2012, 00:27

¿y como suena? :twisted:
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 03 Mar 2012, 11:19

vakaloura escribió:¿y como suena? :twisted:

Me pides algo que prefiero por mi parte no desvelar y así os lleváis una sorpresa, porque no hay duda que lo será, (+ ó -) :roll: :( :shock: :twisted: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :laughing1:

Hay os dejo con la incógnita… :thumbup:

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”