La idea la cogí de Fobos, que tiene un invento similar, y se trata basicamente de un binocular con dos ruedas portafiltros de 4x2". El binocular es un Maxbright de Baader, que monta dos oculares Explore Scientific de 24mm y 68º.
La rueda más proxima al bino lleva dos glasspath (1,25x y 1,7x). De los dos huecos restantes uno se quedará sin nada y el otro está ahí por si algun dia las circunstancias me permiten ponerle tambien el de 2,6x. Para poder encajar los glasspath en la rueda se necesitan una combinacion de dos adaptadores, que como soy muy vago como para ponerme a buscar acudí a los de Lunatico para que me las hicieran a medida y de una sola pieza. Una vez montados los glasspath sobresalían un poco y no permitian cerrar la tapa de la rueda, asi que tuve que improvisar un espaciador para dejar un poco más de sitio. Una lamina de carton grueso y un poco de cinta aislante solucionaron el problema.
La segunda rueda tiene los filtros, de momento un NPB y un Neodimio, a los que proximamente se sumará un OIII.
Mientras no se usa esta guardado en su maleta de espuma precortada junto con otros artilugios:

Otra cosa que hay que añadir es un contrapeso extra, porque el cacharro pesa lo suyo y hace una palanca considerable. La solucion es facil: un cinturon de submarinismo con 4kg de pesas del decathlon en la celda del primario:

Para que todo esto funcione correctamente se necesitan unas modificaciones en el telescopio que aun estan por hacer, como acortar el tubo, cambiar el enfocador por otro con más recorrido y algunos detalles para facilitar el manejo. Aunque por ahora solo consigo foco con el glasspath de 1,7x la vision binocular es otro mundo, estoy ansioso por terminarlo y poder disfrutarlo al 100%

Ya ire actualizando el hilo a medida que lo vaya poniendo a punto.
Un saludo