Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Almarail

minaya
Contactar:

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor minaya » 20 Mar 2012, 21:58

La iluminación exterior de la torre (sobre todo la que mira a la luna), para mi gusto, perfecta. Si que hubiera reducido quizá un poco la interior y posiblemente también la exterior que mira hacia el frente y derecha de la torre, pero sólo ligeramente. De esta forma, quizá cobre más protagonismo la conjunción y el cielo. Vamos, lo primero que te va a llegar a los ojos seguirá siendo la torre, pero viendo esa potente iluminación de la luna, no tardas en dirigir tu mirada a esta.

Algo así me refiero,

Imagen

De todas formas, soy un completo ignorante en estas cosas (además de que el sentido artístico lo tengo en el culo :mrgreen: ) y opino desde el más profundo desconocimiento.

Maravillosa foto que nos pones Jaime, otro que está deseando ver el trabajo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 20 Mar 2012, 22:10

Me gusta mucho más como la has dejado Minaya. Voy a hacer pruebas con otro castillo que hemos elegido y antes de grabar nada definitivo la compartiré con vosotros para que me deis vuestros consejos.

Un saludo

PD: El trabajo no estará terminado hasta octubre o noviembre, ten en cuenta que tenemos que grabar en muchas localizaciones (Desierto de Monegros, Rió Tinto, Punta Umbría, Bárdenas Reales, etc). Nos va a llevar una cantidad de tiempo tremendo, pero espero que el trabajo final dé "la talla".
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

mmart

Mensajepor mmart » 20 Mar 2012, 22:14

Una gran composión, preciosa!!!!
A decir algo, quizás sí restaria luz al interior de la torre, pero es un foto preciosa!!!

Me encanta, saludos!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 21 Mar 2012, 00:46

Elegante jaime. Saludos :thumbright:

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 21 Mar 2012, 01:16

jaimesoria escribió:...para evocar la edad media nos hemos decidido por el castillo templario de Ucero...

Inmejorable elección...
Imagen

Para mi sin duda el castillo más fotogénico de Soria es Magaña, pero para una toma nocturna tendrías que encontrar el interruptor general del pueblo :redhotevil:
Imagen

EMM

Mensajepor EMM » 21 Mar 2012, 10:11

Hola:

Muy buena foto.

Creo que si quereis restar un poco de protagonismo a la torre deberíais girar un poco la foto de mdo que la torre no quede tan inclinada.

Uno de los motivos que hacen que la vista se vaya hacia ella es su inclinación.

Por otro lado, uno de los sitios fortificados a mi parecer mas impresionantes es Rello.

Un Saludo
Eduardo

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 21 Mar 2012, 19:35

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda. Este fin de semana voy a visitar los castillos de Ucero, Magaña, Gormaz y la muralla de Rello para conocer a pie de campo el entorno y orientación de estos magníficos parajes. Creo que en alguna de estas localizaciones podremos sacar el plano que andamos buscando. También me queda claro que la iluminación debe ser mucho más tenue y el encuadre más cuidado para no dar tanta importancia a los castillos. A ver si empieza a asomar sagitario, será el acompañante perfecto a estos castillos.

Mil gracias y un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”