Bueno, no os quiero aburrir el primer día, asi que voy al grano. Uno de los handicaps de este teles son los pocos y justos oculares que lleva: 2 ploss, uno de 20mm y otro de 10mm. La verdad que los he probado y no están mal, no obstante el espectro de aumentos está muy limitado. Asi que he pensado comprar un par de oculares y quizás una barlow, por la corta focal del teles. Según recomendaciones y demás de muchos de vosotr@s, lo ideal sería para un teles como el mio:
Por tipo de objeto observado
Tipo de objeto Coeficiente Aumentos recomendados Ocular recomendado
Cúmulos abiertos, nebulosas... <65x >10mm
Galaxias 13 x 5 65x 10mm
Cúmulos globulares 13 x 7-8 91x-104x 7-6mm
Planetaria 13 x 10 >=130x <=5mm
Por pupilas de salida en relación con objetos observados
5 x 0,85 (planeta detalles) = 4,25mm
5 x 1,33 (globulares y planetaria) = 6,65mm
5 x 2,66 (galaxias) = 13,3mm
5 x 4 (cúmulos abiertos y nebulosas) = 20mm
Tabla de oculares y aumentos para mi teles:
Ocular Aumento Con Barlow x2
32 X20 X40
25 x26 x52
20 x33 x66
17 X38 X76
15 x43 x86
13 X50 X100
12 x54 x108
10 x65 x130
9 x72 x144
8 X81 X162
7 X93 X186
6 x108 x217
5 X130 X260
4 x163
3 X217
Bueno despues de esta presentación, he tomado la decisión de comprar 2 oculares: un 15mm y un 6mm, y una barlow. Con esto, junto al 20mm y el 10mm, se me quedarían los siguientes aumentos: x33, x43, x65, x86, x108, x130, x217. Quizás el mayor salto se produce entre el x130 y el x217 (que seria un máximo que creo que podrá soportar bien el tubo, ¿no?), pero eso ya se irá solucionado con el tiempo. ¿que os parece?. He podido leer que se usan cada vez menos las barlows y que recomendais meter menos optica intermedia y demás... . Pero creo que debido a la corta focal de mi teles, no estaría de más, ¿que opinión os merece? ( si y además los de celestron son tan majos que te dan un 20 y un 10, para que si incluyes una barlow se te solapen los aumentos¡¡¡)
Por lo que respecta al material visto y para el que os rogaría opinión y grados de experiencia sería:
el 15mm UWA, estoy entre un skywatcher UWA por 39 euros , o un TS UWA también por 39 euros. ¿que os parecen?,por precio y características están parejos, ¿cual os parece mejor?
el 6mm UWA, estoy igual entre un skywatcherpor 39 euros, o un TS UWA por 39 también. Aqui estamos en la misma situción que con el 15mm.
la barlow x2 APO, estoy entre una TS APO por 59 euros, o una Antares-APO-Barlow-Shorty Plus por 79 euros . aquí tengo bastantes dudas, no sé si alguien las ha provado, porque las veo "baratas" para ser apo y nuevas. Sobre todo la primera y respecto a la segunda he podido leer por ahí que es clónica de la celestron ultima, ¿no?
Creo que de esta manera dejo más o menos compensado el espectro de aumentos, con un buen abanico, para despues mejorarlo con algún 25mm (que creo que es el de menor aumento más recomendable para mi teles, aunque creo que con el 20mm puedo ir supliendolo para grandes campos y localización, ¿no?) y algún 7mm u 8mm. Además, sigo la máxima de comprar oculares que estén bien para mi teles, pero sin pasarme. De hecho, pensé, como creo que muchos novatos, en un maletín, y la verdad, no los veia mal, pero quizá pensando en lo que realmente creo que usaré más y que esto fuera un poquitin mejor (tipo gran angulo o las tan loadas barlows apo), que a cantidad. (¿Os parece acertado?). Así que me marqué como presupuesto para ocus lo que me cuesta el maletin, y más o menos lo he respetado. Lo que quizás me faltaría sería algún filtro ¿alguna recomendación básica, imprescidinble y barata?
Pues nada, que encantado de formar parte de este foro, gracias a todos de antemano, y si ahora que me he arrancando a participar, os acribillo a preguntas, disculpad. Intentaré leer y buscar allá donde hayan surgido antes y si no me llega

Graciass¡¡¡